Connect with us

Arabia Saudita

CRÓNICA: La diferencia de goles deja a México eliminada en un partido de infarto

Arabia Saudí y México se han enfrentado esta noche a las 20:00 en el Estadio Lusail. El partido se antojaba tenso ya que una de las dos selecciones iba a quedar eliminada tras este choque. La previa fue un tanto desagradable debido a un pequeño enfrentamiento entre ambas aficiones que, por suerte, se quedó en empujones.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con un intercambio de golpes impropio de unos primeros minutos de un partido tan trascendental. En el minuto 5, los de Renard se llevaron un pequeño susto en forma de molestias de su estrella Salem. Sin embargo, tras unas asistencias rápidas en el tobillo pudo continuar sin demasiados problemas.

El partido estaba siendo bastante limpio hasta que Edson Álvarez casi se autoexpulsa de la manera más absurda posible. Tras una fuerte entrada sobre un jugador saudí que se saldó con tarjeta amarilla para el jugador del Ajax, Edson le propició un pequeño empujón al colegiado, que no quiso llevar las cosas más allá.

El dominio era del conjunto asiático pero no se traducía en ocasiones claras de gol, que llegaban con más frecuencia a base de pases filtrados de la medular mexicana. Orbelín Pineda logró rematar un muy buen centro desde la banda de Chucky Lozano, pero el tiro se estrelló en la cadera de un defensor saudí. Al Shehri recibió la primera tarjeta amarilla del partido para los Halcones Verdes. Pocos minutos después Al Hassan fue amonestado también.

Mexico’s defender #19 Jorge Sanchez (C-L), Saudi Arabia’s midfielder #20 Abdulrahman Al-Aboud (C-r), Saudi Arabia’s defender #04 Abdulelah Al-Amri (2nd R) and Mexico’s defender #15 Hector Moreno (R) fight for the ball during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Saudi Arabia and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 30, 2022. (Photo by Khaled DESOUKI / AFP) (Photo by KHALED DESOUKI/AFP via Getty Images)

Otro problema más surgió para Renard cuando su lateral Al Bulayhi tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 36. Su sustituto Riyad tuvo bastantes problemas defensivos durante sus primeros minutos y bordeó la tarjeta en varias ocasiones. El dominio cambió de color con el paso de los minutos y los asiáticos terminaron la primera parte achicando agua en campo propio. La ocasión más clara de la primera parte llegó en el último minuto de la mano de una presión espectacular de Arabia Saudí. El testarazo de Al Hassan se fue desviado.

SEGUNDA PARTE

Tras la pausa, Alexis Vega no se reincorporó al campo y lo sustituyó Antuna. El dominio de los pupilos del Tata salieron a comerse a sus rivales en el comienzo de la segunda parte y Henry Martín hizo el primero del partido a balón parado. El partido se volvió completamente loco y Chávez anotó uno de los goles del torneo de falta directa. La distancia entre el balón y la portería era de unos 30 metro pero eso no impidió que Chávez limpiase las telarañas de la portería defendida por los saudíes.

Durante los primeros minutos de la segunda parte ha dado la sensacoón de ver una selección asiática emocionalmente superada por el empuje de los de Martino. Las ocasiones claras no dejaban de llegar pero por las circunstancias dadas en el otro partido del grupo hacían que el conjunto americano necesitase otro gol.

El fútbol es precioso siempre pero se hace aún más bonito cuando se vuelve loco, y hoy se ha vuelto loco el partido. Asedio total de los mexicanos que no solo no fue recompensado sino que se tradujo en un gol saudita que destrozaba las ilusiones de los del Tata. El final fue trágico para los americanos y su afición estaba desolada en el estadio Lusail

More in Arabia Saudita

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: