Los albicelestes consiguen entrar en la siguiente fase del mundial tras golear a Polonia en el partido final de fase de grupos.
El partido de esta noche tenía un brillo especial, todas las miradas iban dirigidas hacia Leo Messi y Robert Lewandowski, sin embargo, ninguno de los dos encontró puerta, los que si lo hicieron fueron el centrocampista Alexis Mac Allister y el delantero Julián Álvarez que, si pudieron encontrar la red, consiguiendo meterá Argentina de lleno en los octavos de final.
1 PARTE
Gracias a Wojciech Szczesny, Polonia pudo mantener su viaje por Qatar durante el primer tiempo de juego. En menos de diez minutos, Leo Messi tuvo hasta dos oportunidades que no llegaron a nada gracias a la buena actuación de Szczesny, los hombres de Scaloni estaban a gusto en el campo, les estaba siendo fácil encontrar grietas entre la defensa de Polonia algo que podría ayudarles a marcar el primer gol y abrir el marcador.
Un disparo de Alexis Mac Allister que despejo con facilidad la defensa polaca le llegó a Acuña que ejecutó un tiro encontrándose con la madera. Tras esta oportunidad, Ángel Di María buscó el gol olímpico que no sorprendió en absoluto a Szczensy que evitó el tanto.
En el minuto 39 de juego, tras una revisión del VAR, Dani Makkelie sentenció la jugada con un penalti a favor de Argentina tras una salida de Szczensy a por el balón donde acabó golpeando a Leo Messi en la cara. El propio Leo Messi lanzo el penalti, a la izquierda de la portería donde el portero le adivino y saco una mano evitando el primer gol del encuentro.
Tras el penalti, no hubo más ocasiones generadas, por lo que el marcador se iba al descanso con empate a cero en el marcador.
DESCANSO
Llegábamos al descanso con empate a cero, y con los jugadores de ambas selecciones muy pendientes de lo que sucedía en Lusail, donde se estaba jugando el Arabia Saudí contra México, del que dependía la permanencia ya que todos los equipos iban muy igualados.
Argentina’s defender #03 Nicolas Tagliafico falls after colliding with Poland’s goalkeeper #01 Wojciech Szczesny as Poland’s defender #02 Matthew Cash tries to head the ball during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Poland and Argentina at Stadium 974 in Doha on November 30, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP) (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)
En la primera parte pudimos destacar la actuación del portero de Varsovia Wojciech Szczesny que hizo grandes paradas para evitar el gol de Argentina, además de adivinarle un tiro de penalti a Leo Messi.
2 PARTE
Al volver al terreno de juego los albicelestes salieron con más ganas, pero sin encontrar la salida, hasta que Mac Allister que recibió un balón de Nahuel Molina por la banda derecha y no dudo en tirar a portería, el balón se fue envenenado hasta que llegó al palo donde le fue imposible a Szczensy frenarlo.
Tras el gol Polonia no supo reaccionar y en el minuto 68 llegó el segundo para el conjunto americano, cuando Enzo Fernández le dio un pase a Julián Álvarez que se encontraba de espaldas, tras esto, se giró y se fue haciendo espacio hasta conseguir el tiro deseado.
El partido llegaba a su fin con una Argentina con ventaja en el marcador y Polonia con unos jugadores desorientados que además dependían del partido de México, donde estos últimos iban ganando y se lo iban a jugar todo a la cantidad de tarjetas amarillas.
RESUMEN
El partido llegó a su fin con Argentina contenta y con ganas de celebrar gracias a los goles de Mac Allister y Julián Álvarez que les daban un pase directo a octavos quedando en primer puesto de la tabla de clasificación. Leo Messi por su parte con un mal sabor de boca por el penalti fallado además de no haberse podido encontrar con el gol en este partido.
Polonia en sus situación todavía dependía del partido que se jugaba en Lusail, pero haciéndose a la idea de que podía pasar gracias a la cantidad tan baja de tarjetas amarillas, desolados por la derrota, pero tranquilos por el pase a octavos.
FICHA TECNICA
POLONIA:
Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski (Artur Jedrzejczyk, m.73); Krystian Bielik (Damian Szymanski, m.62), Grzegorz Krychowiak (Krzysztof Piatek, m.84), Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski (Jakub Kaminski, m.46), Karol Swiderski (Michal Skoras, m.46) y Robert Lewandowski.
ARGENTINA:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolas Otamendi, Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico, m.59); Enzo Fernández (Germán Pezzella, m.80), Alexis Mac Allister (Thiago Almada, m.84); Ángel Di María (Leandro Paredes, m.59), Leo Messi, Rodrigo de Paul; y Julián Álvarez (Lautaro Martínez, m.79).