Connect with us

FIFA World Cup Qatar 2022

CRÓNICA: Portugal se clasifica a octavos y deja en jaque a Uruguay

Uruguay y Portugal se enfrentaron esta noche de lunes en el Estadio Lusail en la jornada 2 del grupo H del Mundial de Catar 2022. Este partido terminó con un resultado de 2-0 a favor de los de Fernando Santos.

Tras varios acercamientos de los equipos en los primeros minutos e intentos como un tiro raso y lejano pero ajustado al palo de Bruno Fernandes, la primera ocasión peligrosa la tuvo Uruguay cuando tras una jugada ensayada, José María Giménez remató con la cabeza un centro que se fue por encima de la red para disipar el peligro charrúa.

El conjunto portugués asustó al portero de la selección uruguaya cuando Joao Félix recibió en la frontal del área el balón para dispar a puerta. Por suerte para los sudamericanos, un defensor se interpuso en el disparo, mandando a córner el balón.

Portugal se encontraba en un estado de juego el cual se basaba en mandar lejos de su portería los balones, teniendo arriba a Cristiano Ronaldo, el cual creaba el juego ofensivo. Durante el ecuador de la primera mitad, Uruguay solo se centraba en intentar robar balones.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Rodrigo Bentancur. El ex de la Juventus salió como una exhalación hacia portería superando a la defensa lusa y quedándose solo ante el portero. Diogo Costa blocó el disparo para hacer permanecer el 0-0 en el marcador.

Tras un descanso sin movimientos en el banquillo, el encuentro se reanudó con el 0-0 inicial.

La primera de la segunda parte la tuvo Joao Félix cuando desde un ángulo complicado disparó a pase de Bernardo Silva, que venía desde el medio campo en una contra. El del Atlético de Madrid mandó fuera el tiro.

Y tras este aviso luso, el primer gol para los ibéricos llegó cuando Bruno Fernandes metió un espléndido centro al área y con un objetivo claro: Cristiano Ronaldo. El de Madeira no llegó a tocar el balón, pero con el pase al área, Bruno Fernandes metió el gol que abría el marcador en el Estadio Lusail.

Portugal aumentó su moral en el partido y estableció un dominio en el campo el cual hizo difícil a los uruguayos jugar a lo que ellos querían. No obstante, una vez Maxi Gómez entró, tuvo una gran ocasión desde lejos que chocó con el palo derecho de la portería de Diogo Costa. Además, en un remate a una falta, Luis Suárez se quedó a poco de hacer el empate. Hasta tres veces lo intentó el conjunto charrúa sin éxito

El árbitro, tras mirar el VAR, decretó un penalti a favor de Portugal en el añadido por mano de José María Giménez. Bruno Fernandes fue el encargado de tirarlo y de convertirlo en el segundo gol de la selección europea que encarriló el encuentro.

En el 98, Bruno Fernandes tuvo cerca el hattrick dos veces, pero Rochet y el palo lo evitaron. Finalmente, el encuentro terminó con un 2-0 que deja a Portugal con los deberes hechos en la siguiente ronda. Uruguay ahora tiene que hacer muy bien las cosas ante Ghana, que actualmente se encuentra por encima en el grupo. Además, también dependerá de que Corea del Sur no le gane a Portugal.

PORTUGAL: Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Rubén Dias, Nuno Mendes (Raphael Guerreiro); William Carvalho (Matheus Nunes), Rubén Neves (Rafael Leao), Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Joao Félix (Palhinha) y Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos).

URUGUAY: Rochet; Matías Olivera, Coates, Godín (De Arrascaeta), Giménez, Varela; Vecino (Pellistri), Bentancur, Fede Valverde; Darwin Núñez (Luis Suárez), Cavani (Maxi Gómez).

GOLES: Bruno Fernandes 1-0 (min. 54), Bruno Fernandes 2-0 (min. 92).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Lusail correspondiente a la jornada 2 del grupo H del Mundial de Catar 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FIFA World Cup Qatar 2022

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: