Connect with us

LaLiga Santander

La Fundación Juanito Maravilla se desplaza a Arévalo por una buena causa

Vicente del Bosque, Paco Buyo o Rafa Guerrero entre otras leyendas, se dieron cita en la localidad abulense por la integración social y deportiva

El pasado sábado 26 de noviembre, tuvo lugar en Arévalo un evento a favor de la integración social y deportiva promovida por la Fundación Juanito Maravilla, con la colaboración de la Peña Madridista Arevalense, el C.D. Arévalo C.F. y el Ayuntamiento de Arévalo.

Un partido de fútbol en el que el resultado era lo de menos ya que lo más importante fue el motivo de la cita: la integración social y deportiva promovida por la Fundación Juanito Maravilla y por la ONG “Ayúdanos a ayudar”. La temperatura con la que recibió Arévalo a los jugadores era excelente, tanto por parte del clima como por parte de la afición. Con un contexto inmejorable para vivir un día de muchas emociones, sobre las 11:30 daba comienzo el encuentro con un lleno absoluto en las gradas y con un reconocimiento especial a una leyenda del Arévalo C.F. Julio “Fonda”, el primer goleador histórico del club arevalense realizó el saque de honor del encuentro y fue obsequiado con una camiseta con su nombre y antiguo dorsal.

Fuente: Jesús Manuel Fotógrafo

Igualdad en el juego, desigualdad en el marcador

En los primeros 45 minutos, la Fundación impuso su pegada ante un Arévalo peleón y muy competitivo pero que no supo materializar sus ocasiones. Los locales pudieron empatar el encuentro tras un penalti muy discutido por la zaga blanca pero la pena máxima fue detenida por Paco Buyo, que también paró el rechace para evitar que el Arévalo C.F. empatara el partido. Pero los rojinegros no perdieron la cara al encuentro y siguieron intentando batir la puerta de Paco Buyo. Tanto empujó el conjunto local que el ex-portero del Real Madrid no pudo hacer nada ante un impecable disparo desde la frontal del área que quitó las telarañas de la portería de la Fundación Juanito Maravilla para poner el 1-1. Aunque la alegría duró poco, ya que los madrileños perforaron la portería arevalense por partida doble, marchándonos al descanso con el 1-3 en el marcador.

Fuente: Jesús Manuel Fotógrafo

Control de la Fundación ante el ímpetu arevalense

La segunda mitad fue una prolongación de la primera, ocasiones para ambos equipos pero más efectividad para la Fundación. Los dos conjuntos disfrutaron de dos penaltis pitados por Rafa Guerrero, incluso uno de ellos fue concedido al equipo arevalense tras una exhaustiva revisión en el “VAR” del legendario árbitro. Finalmente, Congo terminó siendo clave para la victoria por 5-2 de la Fundación ante unos veteranos del Arévalo C.F. que compitieron hasta el final y merecieron mucho más.

Fuente: Jesús Manuel Fotógrafo

Gran espectáculo, mejor organización

El día que se vivió ayer en Arévalo fue mágico. Pero no hubiera sido posible sin la excelente organización del C.D. Arévalo C.F, de la Peña Madridista Arevalense y por la disponibilidad de las grandes figuras que se desplazaron hasta la localidad abulense. Vicente del Bosque fue recibido con mucho cariño en la ciudad, así como a Toni Grande (ex-segundo entrenador en la Selección Española), Rafa Guerrero y Paco Buyo entre otros. El seleccionador que nos hizo campeones del mundo en 2010, se dio un auténtico baño de masas, sin negar ni una sola foto ni un autógrafo pese a la gran multitud de gente allí presente. Fue sin duda, el más aclamado en el campo municipal de Arévalo, y es digno reconocer su paciencia y entrega para la causa.

Fuente: Jesús Manuel Fotógrafo

Todo por ver su sonrisa

A los chicos y chicas de la Asociación Nuevo Amanecer no se les borró la sonrisa de la cara en todo el evento. Esa felicidad aumentó cuando Congo o Vicente del Bosque entre otros, les dedicaron unos minutos en los que hablaron con ambos y se hicieron unas fotografías que seguro no olvidarán nunca.

Fuente: Jesús Mnauel Fotógrafo

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: