
Atlético de Madrid y FC Barcelona se veían las caras en un duelo muy especial para ambos conjuntos. La jornada 10 de la Liga F Finetwork la acogía de nuevo el Civitas Metropolitano.
Las rojiblancas llegaban al duelo en 3º posición con 20 puntos, y las azulgranas, llegaban al duelo como líderes absolutas de la Liga, con pleno de puntos, 27 de 27 posibles.
Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en honor de Lázaro Albarracín, vicepresidente del Atlético de Madrid, que falleció esta semana. En el minuto 1 de partido, ya comenzó avisando el Atlético de Madrid, tras un fallo en el despeje de Sandra Paños, que cerca estuvo de aprovechar Staskova.
A pesar de que salió el Atlético de Madrid con ganas de mandar, en la primera que tuvo el Barça, se fue para dentro. Crnogorcevic remató sola completamente dentro del área de Lola, poniendo el primero para el Barça. Al minuto siguiente, intentó reaccionar el Atleti con un disparo de Staskova, que se fue por encima de la portería de Sandra Paños.
Empezaba a controlar el partido el Barça, que dejó al Atleti muy tocado tras el gol. Con la posesión, el conjunto de Jonatan Giraldez calmó el intenso inicio colchonero. En el 14, la tuvo Claudia Pina a pase de Geyse, pero el remate de la culé se fue desviado por muy poco de la portería de Lola Gallardo.
Intentaba el Atleti encontrar el peligro con balones largos a sus delanteras, pero la defensa culé tenía bien tapadas a las tres delanteras rojiblancas, que no eran encontradas, y tampoco se encontraban entre ellas. En el minuto 22, la colegiada del encuentro decretó penalti sobre Ajibade, despues de una gran recuperación de Ludmila. La nigeriana fue derribada dentro del área, y Zulema González no dudó a la hora de tomar su decisión.
Fue Leicy Santos la encargada de agarrar el balón, y no falló en su lanzamiento, engañando completamente a Sandra Paños. Tan solo un minuto después del penalti, volvió a robar Ludmila un balón peligroso cerca del área, se la pasó a Ajibade, y la nigeriana mandó su disparo muy cerca del larguero de la portería defendida por Paños.
El gol despertó a las rojiblancas, que llegada la media hora de juego, apretaban la portería culé. La tuvo Staskova de cabeza en el 30, pero su remate no logró encontrar portería. Intentaban reaccionar ahora las chicas de Jonatan, que querían volver a dominar en el encuentro, y querían volver a meter miedo en la portería de Lola Gallardo.
En el 34 de encuentro, una falta cerca del área, Mapi León agarró el balón, y volvió a demostrar que tiene un disparo excelente, volvió a marcar de falta, directa, con un disparo muy ajustado al palo. Volvía a ponerse por delante el Barça en el encuentro, después de unos buenos minutos del Atlético de Madrid, que no fueron suficientes para ponerse por delante.
En el 37 de encuentro, Ludmila, que estaba siendo de largo la mejor jugadora del Atleti en el encuentro, dio el susto, tras una disputa contra Lucy Bronze, en la que parecía no haber nada, pero en la caída, la brasileña pareció hacerse daño. Tras unos minutos de exploraciones, finalmente la brasileña se retiró del terreno de juego cojeando, visiblemente dolorida, y entró en su lugar Marta Cardona.
En el 41, lo intentó Irene Guerrero desde lejos, pero sin fortuna, pues su disparo se fue muy desviado de la portería rojiblanca. La última de la primera mitad la tuvo el Barça de falta, pero el disparo de Mapi León se fue directamente a las manos de Lola Gallardo.
Se llegó al descanso en el Metropolitano con el 1-2 en el marcador, tras una gran primera mitad de ambos conjuntos. Se acabó de la peor manera para las rojiblancas, y no solo por el resultado, sino también por la lesión de Ludmila, que no pudo volver al terreno de juego.

Comenzó la segunda mitad con un Barça que salió mandón al duelo, y que en los dos primeros minutos, ya amenazó la portería de Lola dos veces. Y en el 50, un cabezazo de Bronze desde el punto penalti después de un saque de esquina, puso el 1-3 en el marcador, cuando tan solo se cumplían 5 minutos de segunda mitad.
Salió frío el Atleti, y el Barcelona supo aprovecharlo, poniendo tierra de por medio en el marcador. Las rojiblancas no lograban encontrar su momento en el partido, y tampoco de forma seguida la portería de Paños. En el minuto 59, Lola Gallardo se tiró al suelo, tuviendo que parar el partido otra vez, pero la portera sevillana pudo, al menos de momento, seguir en el duelo, aunque visiblemente molesta.
A pesar de los dos goles de diferencia, el Barcelona siguió apretando en el encuentro. Siguió mostrando garra, queriendo ir a por más goles de los que ya tenía en el marcador. Intentaba sacar orgullo el Atleti, y no perderle la cara al partido, además de intentar recortar distancias que acercaran a las rojiblancas en el marcador.
Seguía apretando en el Barcelona cuando se estaba a punto de entrar en los últimos 20 minutos de encuentro. Estaba siendo un monólogo del Barça en esta segunda mitad, controlando el balón y las ocasiones. La baja de Ludmila hizo mucho daño al Atlético de Madrid, y se notaba la falta de la brasileña sobre el terreno de juego.
Y en el 71 de encuentro, el Barça terminó de cerrar el encuentro. Una jugada individual de Mariona, que apenas encontró oposición, se la pasó a Salma, y la perla del FC Barcelona sorprendió a Lola Gallardo con un disparo raso abajo, que no pudo atajar la sevillana.
En el 73, lo intentó Ajibade desde lejos, pero su disparo volvió a irse arriba. En el 74, salvó Lola Gallardo el quinto, pero en la jugada posterior, una mano de Sheila condenó a las rojiblancas, que vieron como la colegiada señalaba el punto de penalti. Se dispuso a tirarlo Mariona, que falló el penalti, con una gran parada abajo, pero en el rechace, la enganchó Salma, y puso el 1-5 en el marcador, y el segundo en su cuenta particular.
Se divertía el Barcelona en el partido, que a pesar de tener diferencia en el marcador, siguió buscando los goles, y las ocasiones. Además, tenía delante a un Atleti irreconocible, que perdió la cara al partido tras la lesión de Ludmila, y terminó de perderla cuando Bronze puso el tercero.
Y en el 80. el Barcelona siguió haciendo sangría. Tras una buena acción por la izquierda de nuevo, Engen acabó marcando el sexto, tras una jugada donde el primer balón fue sacado por Lola. El Barcelona fue de paseo al Metropolitano, en una segunda mitad dominada de principio a fin por las culés.
Y perdonó el 7º el Barcelona, tras un robo de Salma a Van Dongen, pero la jugadora culé no logró encontrar portería, con un disparo que se fue alto. Los últimos minutos de encuentro, fueron la explicación de por qué el Barcelona acabó siendo muy superior a las rojiblancas: a pesar del 1-6, y de los minutos corriendo, el Barcelona siguió buscando la portería de Lola.
El Atleti pareció que no salió a jugar el segundo tiempo, en lo que pareció más un partido de frontón que uno de fútbol. Y en el 93, la tuvo Marta Torrrejón para haber puesto el 7º en el marcador, pero Lola sacó una buena mano abajo para evitar aún más daño.
Se acabó el encuentro en el Metropolitano con un doloroso 1-6 para el Atlético, y con un 1-6 que reafirmaba el gran momento del Barça. Seguía el pleno de las azulgranas, que se plantaban con un 30 de 30. El Atleti se quedaba en 3º lugar con 20 puntos, y con mucho que pensar de cara a las próximas jornadas.
Ficha técnica
XI de ambos equipos
Atlético de Madrid: Lola Gallardo-Van Dongen, Sonia MajarínCinta Rodríguez, Moraza-Leicy Santos, Irene Guerrero, Shei-Ludmila, Staskova, Ajibade.
FC Barcelona: Sandra Paños-Rolfo, Mapi, Engen, Lucy Bronze-Patri Guijarro, Walsh, Aitana Bonmati-Claudia Pina, Geyse, Crnogorevic.
Cambios: Minuto 43, se retira Ludmila, y entra Cardona. Minuto 52, se retira Pina y entra Mariona. Minuto 68, se retira Patri Guijarro y Geyse, y entran Laia Codina y Salma. Se retiran Staskova e Majarín, y entran Banini y Medina. Minuto 76, se retira Crnogorcevic y entra Nuria Rabano, y se retira Rolfo y entra Marta Torrejón. Minuto 81, se retiran Shei y Ajibade, y entran Lucía Moral y Xenia.
Tarjetas: Minuto 37, amarilla a Crnogorcevic. Minuto 65, amarilla a Mariona. Minuto 79, amarilla a Leicy.
