Connect with us

Dinamarca

CRÓNICA: Un doblete de Mbappe clasifica a Francia a los octavos de final

Partido muy disputado entre Francia y Dinamarca. Los franceses ganaron 2-1 y se convierten en la primera selección en clasificarse para los octavos de final. Muy buen partido de Griezmann. A Dinamarca sólo le vale ganar contra Australia si quiere acompañar a Francia a la siguiente fase.

Primera parte

El partido empezó con los dos equipos bien plantados en el campo, sin ningún tiro a puerta en los primeros 10 minutos. Francia atacaba más por el lado izquierdo, aprovechando las subidas de Theo Hernández.

Dinamarca no era capaz de llegar a la portería de Lloris, ya que el doble pivote Tchouameni – Rabiot se imponía en el centro del campo. Los daneses estaban muy bien defensivamente, con sus centrales siempre atentos al juego aéreo de Giroud.

El primer tiro a portería, y la primera ocasión del partido, fue para Francia. Era el minuto 20 y Rabiot cabeceó un buen centro de Ousmane Dembelé, pero el portero Schmeichel hizo una buena parada.

Dinamarca seguía sin ser capaz de hacer intervenir a Lloris, era un partido donde los carrileros daneses se topaban una y otra vez con la defensa francesa.

La primera llegada de Dinamarca fue en el minuto 35. Un buen contraataque que finalizó Cornelius con un disparo que se fue fuera de la portería francesa.

Francia respondió minutos después. Un buen pase de Dembele fue enviado a las nubes por Mbappe desde el punto de penalti.

Así finalizaron los primeros 45 minutos. Una primera parte con mucha intensidad de las dos selecciones y con pocas ocasiones para ambas.

Segunda parte

Empezaba los segundos 45 min y el seleccionador danés hizo un cambio: Cornelius al banquillo, ya que tenía una tarjeta amarilla, y entraba Braithwaite.

Dinamarca había dado un pasito al frente, ahora era Francia la que no estaba cómoda en el césped.

El conjunto de Deschamps se limitaba a la velocidad de Mbappe y Dembele para intentar hacer daño a la selección danesa.

La primera ocasión clara fue en el minuto 60 de la selección gala. Un buen desmarque de Griezmann que terminó con un disparo muy por encima de la portería de Schemichel. Y en la jugada siguiente llegó el primer gol. Una buena combinación entre Theo y Mbappé acabó en gol del delantero del PSG. En plena celebración del gol, Deschamps aprovechó para hacer una sustitución: Marcus Thuram, hijo de la leyenda francesa Lilian Thuram, entraba al campo por Giroud, que está a solo un gol de convertirse en el máximo goleador histórico de la selección francesa.

Ante este gol encajado, Dinamarca intentó recomponerse y atacar la portería de Hugo Lloris. Y en el minuto 67 lograron empatar. Un córner lanzado por Eriksen fue cabeceado por Christensen para poner el 1-1.

En el minuto 72 Dinamarca perdonó el segundo gol. Una buena combinación acabó con un disparo dentro del área de Lindstroom, pero su remate fue al centro y Lloris la paró.

Ninguno de los dos equipos quería el empate, y en el minuto 78 casi marca Francia. Un gran centro de Griezmann desde el córner fue cabeceado por Tchouameni que se marchó rozando el palo de Schmeichel. Francia se había repuesto al empate y estaba atacando constantemente la portería danesa. Instantes después, Dinamarca respondía con un tiro de Braithwaite que se fue muy cerca de la portería de Lloris. El partido estaba en su mejor momento, con ambas selecciones queriendo ganar y creando múltiples ocasiones.

En el minuto 85 llegaría el segundo gol de Francia, y el segundo de Mbappe. El delantero del PSG remató desde el área un gran centro de Griezmann ante el que nada pudo hacer Scchmeichel.

Dinamarca no pudo reponerse a este gol y acabó el partido con victoria gala. Los daneses se la juegan en la última jornada contra Australia, en la que sólo les vale la victoria. Los australianos con el empate se clasificarían a los octavos de final.

Ficha técnica

Alineaciones:

Once de Francia: Lloris, Kounde, Varane (Konate min 74), Upamecano, Theo Hernández, Tchouameni, Rabiot, Dembele (Coman min 74), Griezmann, Mbappe, Giroud (Thuram min 60)

Once de Dinamarca: Schmeichel, Kristensen, Andersen, Christensen, Nelsson, Maehle, Hojbjerg, Eriksen, Damsgaard (Dolberg min 74), Lindstrom (Jensen min 85), Cornelius (Braithwaite min 45)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dinamarca

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: