Connect with us

EEUU

CRÓNICA: Empate sin goles que deja insatisfecho a todos

Inglaterra y EEUU empataron 0-0 en la segunda jornada del grupo B. Reparto de puntos insuficientes para ambos equipos: el conjunto inglés no puede sellar su clasificación para los octavos de final, y el conjunto americano sólo le vale ganar contra Irán en la última jornada si quiere seguir vivo en esta Copa del Mundo.

Primera parte

El partido empezó con Inglaterra teniendo el balón y EEUU esperando en su campo. El equipo americano, consciente del enorme potencial de los ingleses, defendían con cuatro jugadores en el medio, y no con 3 como hicieron en el anterior partido contra Gales.

En el minuto 9 Inglaterra se acercó por primera vez a la portería de Turner, con una buena combinación entre Bellingham y Sterling disparando finalmente Kane. El delantero del Tottenham no logró anotar debido a la intervención de un defensa.

Eran minutos en los que Inglaterra tenía más el balón y EEUU estaba bien posicionado. Y no fue hasta el minuto 17 que el equipo norteamericano se acercó a la portería de Pickford, y lo hizo con un cabezazo de Wright que se marchó ligeramente desviado. Era el primer susto para el conjunto de Southgate.

A partir de esa ocasión, vinieron los mejores minutos de EEUU, que se aproximaba al área inglesa con mayor frecuencia. Y en el minuto 33 llegó la ocasión más clara: disparo de Pulisic que se estrelló en el larguero. Minutos más tarde, el delantero del Chelsea tuvo otra ocasión,  pero su cabezazo se marchó desviado de la portería de Pickford.

Pero la última ocasión de la primera parte fue para Inglaterra. Y fue de otro jugador del Chelsea, Mason Mount. El jugador blue hizo un gran disparo desde la frontal del área, obligando a Turner a hacer una buena parada. Con esta ocasión finalizaron los primeros 45 min, con un justo empate entre ambas selecciones.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos comenzaron con unos EEUU presionando más, teniendo la primera ocasión McKennie con un disparo que se fue por encima de la portería. Eran minutos donde Inglaterra no estaba nada cómoda en el césped.

Se cumplía el primer cuarto de hora y todo seguía igual, Inglaterra no era capaz de superar el doble pivote estadounidense formado por McKennie y Musah. El equipo americano, aunque no tenían ocasiones claras, llegaba con facilidad al área de Pickford. Bellingham y Rice eran superados por los centrocampistas de EEUU. Las buenas sensaciones contra Irán habían desaparecido.

Ante esta situación, Southgate empezó a mover el banquillo, dando entrada a Henderson y Grealish. Al banquillo Bellingham y Sterling. Con la entrada del centrocampista del Liverpool quería tener más físico en el centro del campo.

La entrada de Henderson le funcionó al técnico inglés. Inglaterra dio un paso adelante y empezó a controlar el mediocampo. Inglaterra empezaba de nuevo a acercarse al área de EEUU. Y ante este dominio inglés, el seleccionador estadounidense realizó un doble cambio, para refrescar al equipo. Era el min 79, y como Southgate quería ganar para certificar su pase a octavos de final, sacó al delantero Rashford por un desaparecido Saka. No había sido un buen partido del jugador del Arsenal.

Se acercaban los minutos finales y a Inglaterra le entraron las prisas por marcar gol, pero no creaba ninguna ocasión de peligro, sólo un tiro de Rashford que fue parado sin problemas por el portero estadounidense.

El árbitro añadió 4 minutos de prolongación, donde Inglaterra tuvo la última gran ocasión del partido. Una falta lanzada por Shaw fue cabeceada por Kane que se marchó fuera por poco. Con esta ocasión, acabó el partido.

Ficha técnica

Alineaciones:

Once de Inglaterra: Pickford Trippier Maguire Stones Shaw Rice Bellingham (Henderson min 68) Mount Saka (Rashford min 78) Sterling (Grealish min 68) Kane

Once de EEUU: Turner Dest (Moore min 78) Zimmerman Ream Robinson Musah Adams McKennie (Aaronson min 78) Pulisic Wright (Sargent min 83) Weah (Reyna min 83)

More in EEUU

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: