Connect with us

España

¿Cuál podría ser el camino de España hasta la final?

La selección española de fútbol se presentó ayer en Catar con una abultada victoria por 7-0 frente a Costa Rica, mostrándose así como una de las firmes candidatas a hacerse con el preciado trofeo mundialista.

Por su parte, Alemania y Japón disputaron un emocionante partido que se terminaron llevando los nipones por 1-2. Esto deja a la Die Mannschaft muy tocada para pasar la fase de grupos, mientras que los asiáticos han dado un golpe encima de la mesa.

Así pues, todo hace indicar que España no tendrá mayor problema para llegar a los octavos de final. No obstante, deberá seguir jugando a gran nivel para los partidos contra Japón y Alemania, ya que ahí estará la clave para pasar primeros o segundos de grupo.

Si España queda primera de grupo

Croatia’s midfielder Luka Modric (L) wams up with teammates during a training session at the Al Erssal training site in Doha on November 22, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football tournament Group F match between Morocco and Croatia. (Photo by OZAN KOSE / AFP) (Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images)

Nos ponemos en el hipotético caso de que los de Luis Enrique hacen los deberes y consiguen solventar los partidos frente a los dos rivales que quedan. Esto haría que “La Roja” quedara primera en el grupo y se evitara enfrentarse a otro primero en los octavos de final.

Sin embargo, esto no significaría que España tendría las cosas fáciles, ya que el rival sería el segundo del grupo F. Teniendo en cuenta los resultados, todo hace indicar que será Bélgica quien quede primera, por lo que el otro billete de clasificación se disputará entre Marruecos, Croacia y Canadá.

En el caso de los africanos, se trata de una selección muy física con grandes jugadores, algunos ya conocidos por la liga española. Croacia, por su parte, tiene una selección envejecida, pero que son los actuales subcampeones del mundo. Por último, Canadá sería la sorpresa, un equipo que le plantó cara de gran manera al conjunto belga. Ante cualquiera de las tres selecciones, España partiría como favorita, pero serían partidos de gran dificultad.

Poniéndonos nuevamente en el hipotético caso de pasar, llegarían los cuartos de final. Esta fase es la que, históricamente, más le ha costado a los equipos españoles. En esta ocasión, nos enfrentaríamos al ganador del encuentro entre el primero del grupo G (presumiblemente Brasil) y el segundo del grupo H (Uruguay, Portugal, Corea del Sur o Ghana). Es decir, lo más probable es que el rival fuera Brasil, una de las selecciones más potentes, pero también podría caer la sorpresa y que fuera otra selección complicada, como Uruguay o Portugal.

Y, nuevamente poniéndonos en el hipotético caso de pasar, las cábalas serían mucho más complicadas. Más aún viendo el primer partido de Argentina, que podría ser rival en semifinales si pasan primeros, algo que ya no se antoja tan fácil como al principio. La otra selección fuerte del cruce es Países Bajos, que tendría un camino a priori favorable para llegar hasta esta ronda. Aún así, es muy complicado predecir qué podrá suceder, ya que en un torneo como el Mundial, puede pasar cualquier cosa.

RIVALES: CROCIA/MARRUECOS – BRASIL – ARGENTINA/PAÍSES BAJOS

Si España queda segunda de grupo

Belgium’s forward #23 Michy Batshuayi fight for the ball with Canada’s forward #10 Junior Hoilett during the Qatar 2022 World Cup Group F football match between Belgium and Canada at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on November 23, 2022. (Photo by JACK GUEZ / AFP) (Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images)

En el caso en el que los chicos de Luis Enrique no consigan doblegar a Alemania o Japón, estaríamos hablando de una segunda plaza en el grupo. Así pues, el rival en octavos de final sería un primero.

Según el cuadro, el segundo del grupo E (el de España), tendría que enfrentarse al primero del grupo F. Es decir, que nuestro rival sería Bélgica. Los “Diablos Rojos” han ganado su primer partido contra Canadá y son una de las selecciones con mejores jugadores de la competición. Sin duda, sería un partidazo muy igualado que cualquiera podría llevarse.

En el hipotético caso de pasar, el rival de cuartos de final saldría del enfrentamiento entre el primero del grupo H (el de Portugal y Uruguay) y el segundo del grupo G (que parece que va a ser Suiza). O sea, que el partido sería contra Portugal o Uruguay, dos grandes conjuntos muy difíciles de ganar; o Suiza, un equipo que ya puso contra las cuerdas a España en la Eurocopa del verano de 2021. En cualquier caso, un complicadísimo enfrentamiento.

En caso de que salga todo perfecto y “La Roja” consiga una victoria también aquí, el rival en semifinales saldría de los otros enfrentamientos del lado del cuadro, donde habrá difíciles selecciones como Francia, Inglaterra o incluso Argentina.

RIVALES: BÉLGICA – PORTUGAL/ URUGUAY – FRANCIA/INGLATERRA

En cualquier caso, los de Lucho deberán enfrentarse a los mejores equipos de este Mundial si quieren repetir la hazaña de 2010.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: