Connect with us

LPFF (Liga F)

Crónica: El Chelsea acaba con el invicto en Europa

El Real Madrid llegaba a Londres siendo uno de los pocos equipos de los 16 que quedan en competición que mantenía el invicto sin haber cosechado ninguna derrota. Y eso que el conjunto blanco en su segundo año de competición europea se había enfrentado a colosos como el Manchester City y el PSG.

Sin embargo, el Chelsea acabó con toda aspiración del Madrid a mantener la racha, gracias a dos jugadas aisladas de Ingle y Erin que adelantaron a las locales y le dieron la victoria final para afianzarse como primeras de grupo y dejar, momentáneamente, al Real Madrid fuera de los dos puestos que dan el pase a la segunda ronda.

El planteamiento inicial del equipo español sorprendía por la ausencia en el once inicial de Athenea del Castillo y la posición de Maite Oroz como falsa extrema, que hacía más veces de medio que de extrema. También sorprendía la no alineación de la francesa Toletti en un partido muy físico y la puesta en escena de Freja, que no está contando con muchos minutos.

El partido comenzaba con ambos equipos midiéndose y un tanto frio y aunque el Chealsea trató de hacerse con la iniciativa, tampoco se le veía especialmente incómodo cediéndole los mandos del duelo al Real Madrid. Que, si bien tuvo más posesión en la primera mitad, las jugadoras no estuvieron precisas y no disfrutaron de ocasiones especialmente claras.

Además, las jugadoras de Toril, probablemente por la presión del rival, tuvieron varios fallos defensivos en salida de balón que, afortunadamente para el equipo, no tuvieron mayor trascendencia en la primera parte. Sin embargo, esos marcajes deficientes si iban a suponer el primer gol del partido para el Chelsea.

Un córner sacado por la escocesa Erin Cuthbert iba a parar a la cabeza de la defensa Millie Bright que se imponía con solvencia a su par y peinaba el balón al segundo palo. Donde Ingle le ganaba sin dificultades la espalda a Ivana, que había estado muy imprecisa en el partido, y remataba a placer sin que Misa pudiese impedirlo.

Tan solo nueve minutos después iba a ser la propia Erin, que fue de las mejores del choque, entendiendo a la perfección lo que pedía el partido, la que en una conducción rápida por la banda iba a meter uno de los goles de la jornada, sino del año. La escocesa sin apenas ángulo se sacó un disparo increíble que batió a una Misa que no estaba bien colocada y no pudo hacer más que mirar el balón.

El Madrid no acertaba con los cambios y no conseguía responder a los golpes en forma de goles que le había acertado el Chelsea, que además tuvo un gran revulsivo en James que hizo lo que quiso por la banda izquierda. Athenea, pese a lo que pedía el partido, que era un revulsivo, no disputó ni un solo minuto y el Madrid tendrá que salir con todo en los próximos partidos si quiere clasificar entre las ocho mejores de Europa.

FICHA TECNICA

Chelsea: Beger – Charles – Buchanan – Bright – Ericsson – Cuthbert – Kirby (Fleming min. 56) – Rytting (James min. 56) – Kerr – Reiten (Carter min. 79)

Real Madrid: Misa – Kenti – Ivana – Sousa – Olga (Nahikari min. 81) – Zornoza (Toleti min. 86) – Weir – Maite – Freja (Rocío min. 80) – Esther (Moller min. 86) – Feller (Svava min. 63)

Goles: Ingle min. 67 / Erin min. 75

Tarjetas: Esther min. 57 (Tarjeta amarilla) / James min. 69 (Tarjeta amarilla) /

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LPFF (Liga F)

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: