Connect with us

Corea del Sur

CRÓNICA: Dos palos impiden la victoria de Uruguay

Empate sin goles en la apertura del grupo H. Partido muy disputado en el que Godín y Valverde se encontraron con el palo.

Primera parte

El partido empezó con los dos equipos bien plantados en el césped, con Corea del Sur teniendo más el balón y Uruguay esperando atrás para aprovechar la velocidad de Valverde y Darwin Núñez.

Pasaban los minutos y Corea se encontraba muy cómoda, pero no eran capaces de crear peligro en la portería uruguaya. El equipo sudamericano había salido dormido y no tenía el balón, estaban siendo superados por los coreanos.

El primer aviso de Uruguay llegó en el minuto 19, un tiro de Fede Valverde que se marchó ligeramente alto tras un pase magistral de Cáceres. Tras esa ocasión, el equipo de Diego Alonso empezó a tener más el balón y a aproximarse más al área del equipo surcoreano.

La primera ocasión clara del partido fue en el minuto 34, cuando el delantero Hwang disparó por encima de la portería un balón desde el punto de penalti, perdonando claramente el primer gol del partido. Diez minutos después, Uruguay pudo adelantarse en un saque de esquina, pero el cabezazo de Diego Godín dio en el palo.

Así acabaron los primeros 45 min. Una primera parte disputada, donde Uruguay salió algo dormida los primeros 20 min y donde el palo evitó que el conjunto charrúa se fuera ganando al descanso.

Segunda parte

El segundo tiempo empezó como la primera parte: con ambos equipos bien plantados en el campo y sin crear ocasiones de peligro. Ante esta situación, el seleccionador uruguayo decide hacer entrar al campo a Edinson Cavani por Luis Suárez. Era el min 63.

Iba avanzando el partido y Uruguay ya tenía más el balón y llegaba más veces al área rival. Ante este dominio de la selección sudamericana, el entrenador surcoreano, Paulo Bento, decide hacer un triple cambio, entre ellos dando entrada a Kang In Lee, mediocentro del RCD Mallorca. Con esta triple sustitución, el entrenador portugués quería tener más el balón, pero Uruguay seguía dominando el partido.

Corría el minuto 80 y Uruguay seguía intentando marcar gol, y Darwin Núñez casi lo consigue. El delantero del Liverpool tiró desde la frontal del área, pero su disparo se fue ligeramente desviado de la portería.

Pasaban los minutos y Valverde tuvo la ocasión más clara de la segunda parte. Era el minuto 89 y el jugador del Real Madrid hizo un disparo de los suyos y su golpeo se estrelló en el palo. Hubiera sido un golazo del 15 blanco.

Esa fue la última gran ocasión del partido, que finalizó sin goles.

Ficha técnica

Alineaciones:

Once de Uruguay: Rochet Cáceres J.M. Giménez Godín Olivera (Matías Viña min 78) Vecino (de la Cruz min 78) Fede Valverde Bentancur Pellistri (Varela min 88) Luis Suárez (Cavani min 63) Darwin Núñez

Once de Corea del Sur: Kim Seung Gyu Kim Moon-Hwan Kim Min-Jae Kim Young-Woo Kim Jin-Su Hwang Jung Son Lee (Jun-Ho Son) Na (Kang In Lee min 74) Hwang (Gue-Sung Cho min 74)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corea del Sur

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: