Connect with us

Sin categoría

Una prueba de fuego para el ejército serbio

Desde los Balcanes y con el punto de mira clavado en Qatar, Serbia.

¿Una Selección prematura?

Es un hecho que Serbia ha ido nutriéndose de grandes futbolistas que en sus equipos consagraban actuaciones más que notables para asegurarse ellos mismos un hueco en la competición con más renombre del panorama futbolero, el propio mundial. 

Vlahović, Milinković Savić o Milenkovic son esa clase de futbolistas que se echan sus equipos a la espalda y tiran del carro logrando así resultados que ensalzan a sus clubes en cada una de las ligas donde participan. 

El problema es el siguiente, ¿conseguirán estos futbolistas una coalición de fuerzas para llevar a la tricolor hacia una zona respetable de la competición?

Es una pregunta que no sabremos responder hasta que el balón deje de rodar este jueves, Serbia se enfrentará a uno de los cocos de la competición mundialista, Brasil, una selección que necesita resurgir de aquellos ya pasados mundiales donde la imagen “canarinha” no ha sido la idónea para contentar a un país. 

Dejando de lado las flores y los cumplidos que están lanzándose hacia la figura de la selección serbia, debemos recalcar que este combinado nacional está un escalón por debajo de aquellas que en teoría se deberían plantar en el partido más importante de la competición.

Serbia tiene una carrera mundialista francamente corta, con experiencias que no han sido vistas más allá de los octavos de final, cayendo en fase de grupos cantidad de veces.

Para encontrar una situación heterogénea a aquello que se ha estado viendo con Serbia en los últimos mundiales deberemos recurrir al panorama de los 90’, cuando el país pertenecía a la coalición de países Yugoslavia, que bajo la sorpresa de muchos, lograba unos majestuosos cuartos de final en el transcurso del último mundial en el que participaría esta coalición.

El panorama serbio tendrá más que amedrentado que son una selección llamativa, eso es un hecho, futbolistas con un corto recorrido mundialista (el propio Vlahović iniciará su recorrido en las competiciones europeas en este torneo) y es Serbia un conjunto hecho para dar la sorpresa en una competición tan remota como la que andamos disfrutando, para que esto sucede la selección del oriente europeo deberá salir a enseñar el fútbol que portan y jugar de tú a tú a aquellos rivales con los que se crucen. Tocará creer, confiar en Stojkovic y unos hombres que dejarán las confianzas de lado y se lanzarán a realizar una actuación más que memorable para una joven selección serbia con mucho que enseñarnos. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: