Connect with us

Bélgica

CRÓNICA: Bélgica sufre pero debuta con victoria ante Canadá

Bélgica y Canadá debutaron en el Mundial enfrentándose entre sí. Ambas selecciones buscarían sus primeros tres puntos del campeonato para ponerse líderes tras el empate entre Croacia y Marruecos. Sobre el papel, Bélgica partía como favorita ante una selección canadiense que disputa un Mundial por segunda vez en su historia. Finalmente, a pesar de contar con un guion muy distinto al esperado, los belgas supieron manejar los compases del encuentro y se llevaron una victoria trascendental ante una buena Selección de Canadá.

Canadá domina, Bélgica materializa

El balón echó a rodar con ambos conjuntos buscando dominar la posesión. En tan solo ocho minutos de juego, una mano de Carrasco dentro de su área provocó la pena máxima a favor de Canadá. A pesar de contar con una gran ocasión para ponerse por delante en el marcador, Courtois se hizo grande y paró el penalti. Después de este movido arranque, los norteamericanos cogieron confianza y adelantaron sus líneas, buscando dar la sorpresa ante el cuadro europeo. Pasada la media hora, la selección canadiense se mantuvo como la principal protagonista en cuanto a ocasiones de gol, aunque ninguna de ellas de excesivo peligro.

Pese a la notable superioridad visitante, fue Bélgica la encargada de dar el primer golpe tras una jugada rápida que finalizó Bathsuayi. Así, a pesar de que el luminoso no hacía justicia de lo visto durante el primer tiempo, los 22 jugadores se marcharon a vestuarios con detalles que pulir en ambos bandos.

La Selección Belga resiste y se lleva los tres puntos

El partido se reanudó con más brusquedad de lo habitual, fruto de la tensión que conlleva el debut en un torneo del calibre de la Copa del Mundo. Canadá saltó con una presión alta en busca del empate, pero no estaba consiguiendo poner en peligro a Thibaut Courtois. Con el paso de los minutos, los belgas consiguieron dormir el esférico, impidiendo que Canadá avanzara en la búsqueda del empate. Finalmente, con poco juego que destacar en la segunda mitad, Bélgica se llevó tres puntos muy importantes ante una selección canadiense que peleó hasta el último minuto.

Ficha técnica

Bélgica: Courtois, Dendoncker, Alderweireld, Vertonghen – Castagne, De Bruyne, Witsel, Carrasco (Meunier, min 46) – Tielemans (Onana, min 46), Bathsuayi (Openda, min 78), Hazard (Trossard, min 61).

Canadá: Borjan, Johnston, Vitoria, Miller – Hoilett (Larin, min 58), Hutchinson (Koné, min 58), Eustaquio (Millar, min 80), Laryea (Adekugbe, min 74) – Buchanan (Osorio, min 80), David, Davies.

Goles: 1-0: Bathsuayi (min 44).

Tarjetas: Yanick Carrasco (min 44), Thomas Meunier (min 53), Onana (min 56), Alphonso Davies (min 81), Johnston (min 83).

Árbitro: Sikazwe.

Estadio: Ahmad bin Ali Stadium.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Bélgica

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: