Connect with us

Dinamarca

PREVIA: Dinamarca y Túnez abren el grupo D

Mañana arranca el grupo D, formado por Francia, Australia, Dinamarca y Túnez. Este grupo empieza a las 14h hora española con una Dinamarca – Túnez, cerrando la primera jornada Francia – Australia a las 20 h. A priori, franceses y daneses deberían pelearse la primera posición del grupo.

Dinamarca: A por la primera victoria del Mundial

Para muchos, el conjunto danés va a ser la revelación del torneo. Y no es para menos, ya que en la última Eurocopa llegaron hasta las semifinales. Esta selección ha pegado un salto cualitativo desde el 2020, con la llegada del entrenador actual Kasper Hjulmand.

A falta de un jugador top que lidere esta selección, el técnico danés ha puesto su sello de equipo físico y muy correoso. Un equipo muy trabajado donde cada jugador tiene muy claro su rol.

Kasper no quiere exceso de confianza de sus jugadores para el primer partido. Les ha insistido que no se fíen de la selección africana. El entrenador sabe el potencial de su equipo y quiere mejorar los octavos de final alcanzados en el último mundial. Y para ello, es muy importante conseguir los tres puntos mañana.

Para intentar ganar mañana, Hjulmand pondrá a sus mejores jugadores. Y para ello liderará el equipo Christian Eriksen. El mediocentro del Manchester United tiene muchas ganas de jugar su primera edición de la Copa del Mundo, sobretodo tras tener que abandonar el primer partido de la última Eurocopa por el problema cardíaco que tuvo.

El técnico danés seguramente salga de inicio con una línea de 4 defensas y un doble pivote formado por Delaney y Holjberg para dominar el centro del campo. En la delantera, Braitwhaite parece tener ventaja sobre Kasper Dolberg.

Posible XI: Schmeichel, Kristensen, Christensen, Andersen, Maehle, Delaney, Holjberg, Eriksen, Olsen Damsgaard, Braitwhaite

Túnez: La difícil misión de puntuar

Segunda clasificación consecutiva para la Copa del Mundo de Túnez. Esto demuestra una notable mejora de la selección tunecina.

El entrenador Jalel Kadri saldrá seguramente con cinco defensas. Cederá la posesión y el dominio a la selección danesa, esperando algún fallo para intentar sorprender.

Túnez y Dinamarca se han enfrentado sólo una vez. Fue en un amistoso en el año 2002 con victoria para los daneses por 2-1. Veinte años después, se enfrentan por primera vez en partido oficial. La selección africana intentará obtener un resultado positivo para tener más opciones de pasar a la siguiente ronda, ya que siempre se han quedado en la fase de grupos.

Possible XI: Dahmen, Bronn, Talbi, Meriah, Drager, Ali Abdi, Skhiri, Laidouni, Msakni, Mejbri, Khazri

Designación arbitral

Árbitro principal: César Arturo Ramos

Árbitro 1: Alberto Morín

Árbitro 2: Miguel Hernández

4º árbitro: Said Martínez

VAR: Fernando Guerrero

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dinamarca

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: