Connect with us

FIFA World Cup Qatar 2022

Inglaterra presenta su candidatura al título con una goleada a Irán

Victoria contundente de Inglaterra por 6-2 contra Irán. Con esta victoria, el conjunto inglés lidera el grupo B.

Con este y triunfo liderado por un gran Bellingham a los mandos, los ingleses presentan su candidatura para el título. Goles de Bellingham, Grealish, Saka (2), Rashford y Sterling. Kane no marcó, pero dio 2 asistencias.

Primera parte

El conjunto de Gareth Southgate ha sido bastante superior desde el silbido inicial. Ya en el minuto 3 la defensa iraní hizo un claro penalti a Maguire que el árbitro no señaló. Instantes después, el partido se paró para atender al portero titular de Irán. El guardameta sufrió un choque y estuvieron unos 10 min atendiéndole. Finalmente, se retiró lesionado.

Parecía que esta pausa podría favorecer al conjunto iraní para aclarar sus ideas, pero no tuvieron opciones de nada. Inglaterra seguía dominando con un gran Bellingham. El mediocentro del Borussia Dortmund controlaba el partido a su antojo. Las ocasiones llegaban pero el gol no aparecía, hasta que a la media hora de juego Luke Shaw asistió al 22 inglés para poner el 1-0. Una vez conseguido ese primer tanto, la defensa iraní se vino abajo completamente. Prueba de ello es que recibieron 2 goles más, tantos de Saka y Sterling, antes de irse al descanso.

Segunda parte

Los segundos 45 min empezaron igual que los anteriores: con Inglaterra dominando jugando al ritmo de Bellingham. El cuadro inglés no se conformaba con el 3-0 y quería más. Y tuvieron que esperar hasta el cuarto de hora para que Bukayo Saka pusiera el 4-0 consiguiendo su segundo gol del partido. Sin embargo, minutos después el delantero iraní Taremi conseguía reducir distancias en el marcador tras ganar la espalda de Maguire.

Instantes después y con 4-1 en el marcador, el entrenador inglés realizó varios cambios, entre ellos la entrada del defensa Dier por Maguire que tenía problemas físicos. El discutido central del Manchester United realizó un gran partido.

Rashford, en el primer balón que tocó nada más salir del banquillo, puso el 5-1. Y en el descuento hubo dos goles más, uno de cada equipo. Grealish puso el 6-1 y de nuevo Taremi puso de penalti el definitivo 6-2.

Por poner un pero al gran partido de Inglaterra, tiene que tener más contundencia defensiva. Un equipo como Irán no te puede meter dos goles. Pero sólo es el primer partido, la competición es larga e Inglaterra ya ha puesto sus cartas sobre la mesa: quiere ganar la Copa del Mundo 56 años después.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FIFA World Cup Qatar 2022

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: