Connect with us

Granada CF

El Granada aparta al Betis de la Copa de la Reina, 3-1

Uno de los encuentros mas llamativos de los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina era el que ha enfrentado al Granada CF contra el Real Betis en el Nuevo Los Cármenes de Granada.

No tardó en llegar la primera ocasión del partido, siendo esta para el cuadro nazarí. Robó sin presión Lauri, que se la llevó para dar un pase al lado que recibió Laura Pérez. La canterana devolvió a la delantera el pase con un centro el cual acabó en gol. Lauri se encontraba en fuera de juego, por lo que el tanto fue anulado. Unos minutos después, el Granada lo volvió a intentar con un disparo desviado.

Siguió atacando e intentándolo el Granada CF en el área rival y también anulando al Betis cuando sus jugadoras querían atacar. Hasta que finalmente, un gran error de Vicky al recibir un pase desde el lateral condenó al equipo sevillano al primer gol local, aprovechando Lauri desde lejos para batir a Thalmann, que se encontraba muy adelantada y no pudo evitar el 1-0.

Tras el gol, el Betis tuvo una ocasión la cual supuso su primer disparo a puerta en el partido, pero Sandra la disipó sin problemas. El Granada respondió a esa ocasión con un muy buen remate a puerta de Laura Pérez a un centro de Lauri que la portera bética mandó a saque de esquina.

El Granada aprovechó un despiste de las sevillanas para llevarse un balón en tierra de nadie en el minuto 36, no obstante, Vicky arregló el despiste de su equipo arrebatándole el balón a Laura Pérez. Noelia Salazar, con una falta desde lejos, estuvo a punto de batir a Sandra, quién mandó la ocasión a córner. Este córner fue rematado por una futbolista del Betis, pero Sandra volvió a evitar el gol de las visitantes.

Llegó el descanso y hubo cambios en el Betis, mientras que el Granada también ejecutó una sustitución.

Nada más comenzar la segunda mitad del encuentro, el Granada se aventajó más aún cuando Naima se llevó el balón por la banda izquierda en cuanto pudo y centró al área pequeña, donde Noe, con una patada de karáte, puso el balón dentro de la red visitante para establecer al Granada como dominador del partido con un 2-0. Laura Pérez, tras un pase filtrado, intentó el tercer gol, pero el balón se fue al lateral de la red.

Noe, en el minuto 54, se llevó el balón y se quedó sola ante Thalmann. La delantera acercó distancias y disparó, pero la portera suiza sacó una gran mano para evitar el tercero del partido. En un disparo posterior, la bética se quedó el balón.

El Betis intentó reducir distancias con un tiro de su número 10 Babajide que se fue al lateral de la portería, aunque a pesar de su difícil ángulo, le dio un gran susto a la portera del Granada.

De nuevo Babajide intentó recortar distancias, pero esta vez si que lo consiguió, pues un saque de Sandra rebotó en la bética con la mala suerte para la granadina de que el rebote fue directo a la portería local. El resultado del partido en el Nuevo Los Cármenes se puso 2-1 en el minuto 76.

El Granada estuvo a punto de sentenciar el partido en el minuto 80. Laura Pérez recibió un balón sola ante la portera y una vez llegó al mano a mano quiso exhibirse yéndose de la guardameta. Finalmente, la canterana nazarí se pegó demasiado a la línea de fondo y su tiro salió rechazado por el poste.

En el minuto 90, fue cuando el Granada finalmente dio por acabado el encuentro con un gol de Naima, una de las revelaciones de esta temporada para el Granada Femenino. La extremo recibió un gran pase y después, con un toque, superó a Thalmann. Naima disparó ajustado al palo y el balón acabó entrando para poner el 3-1 final con el que el Granada se clasifica a octavos de final de la Copa de la Reina.

Ahora el Betis toma el rumbo de centrarse exclusivamente en la liga. Mientras tanto, el Granada, junto al Villarreal, ya espera rival en los octavos de final de Copa del Rey. El equipo nazarí tiene muchas posibilidades de recibir en Granada a otro equipo de Primera División.

GRANADA CF: Sandra, Alba Pérez (Gaste), Marta Carrasco, Cristina Moreno, Carol (Postigo), Alicia, Pamela, Laura Pérez, Lauri, Naima, Ángeles (Noe).

REAL BETIS: Thalmann, Vicky, Leire (Violeta García), Laura Moreno (Natalia), Laurina (Sosa), Nuria, Babajide, Asantewaa (Carmen), Matilde, Noelia Salazar, Lidia Sánchez (Norine).

ÁRBITRO: Díaz García. Amonestó a Alba Pérez por parte de las locales

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Granada CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: