Connect with us

Dinamarca

CRÓNICA: Dinamarca y Túnez dejan el primer partido sin goles

Debutaban Dinamarca y Túnez en esta Copa del Mundo con muchas ganas de hacerlo bien en este primer partido. Empate sin goles en el que la selección danesa no fue capaz de superar la defensa tunecina. Con este punto, Túnez llega al segundo partido de la fase de grupos con opciones de pasar la fase de grupos por primera vez en su historia

Primera parte

Ambas selecciones salieron con un sistema de tres centrales y dos carrileros. Dinamarca tomó la iniciativa desde el primer minuto, pero no lograban llegar a la portería rival, debido a lo bien plantada que estaba la defensa tunecina. En los primeros 20 minutos no hubo ninguna ocasión clara por parte de ambos equipos. La selección danesa creaba más peligro con jugadas a balón parado, y la selección africana, muy ordenada en toda la primera parte, intentaba aprovechar algún contraataque. En el minuto 25, Túnez marcaría el 0-1, pero fue anulado por fuera de juego.

Ambos equipos seguían teniendo una dura batalla por controlar el centro del campo, pero seguían sin llegar las ocasiones. La oportunidad más clara la tuvo Túnez en el min 43, cuando el portero Kasper Schmeichel hizo una fantástica parada al delantero Issam Jebali, evitando de esta manera el primer gol. La primera parte acabó con la retirada por problemas físicos de Tomas Delaney. El mediocentro del Sevilla tuvo que ser sustituido por Mikkel Damsgaard.

Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empezó la segunda parte y el entrenador danés hizo un ajuste táctico: pasó a defensa de 4, con el fin de tener más control del partido. A pesar de este cambio, el partido seguía igual. Dinamarca tenía el balón pero la defensa rival estaba muy bien plantada, sin dejar espacios para los jugadores daneses.

En el minuto 55 Dinamarca marcó el 1-0, pero fue anulado por claro fuera de juego. El conjunto de Kasper Hjulmand seguía sin ser capaz de romper la defensa de Túnez. En el minuto 70 Eriksen casi logra anotar gol con un increíble disparo desde la frontal del área, pero el portero tunecino logra una espectacular parada y envió el balón a córner. En ese saque de esquina, Cornelius cabecea el balón dando al palo. Eran los minutos donde los jugadores daneses lograban hacer más daño a la selección africana.

Quedaban 15 min para el final del partido y Dinamarca ya le entraban las prisas por anotar. Pero no fueron capaces de crear ninguna ocasión de peligro, por lo que el partido acabó sin goles. En el descuento del partido, el VAR no señaló un posible penalti a favor de Dinamarca por mano de un jugador tunecino.

Ficha técnica

Alineaciones:

Once de Dinamarca: Schmeichel Kristensen Kjaer (Jensen min 64) Andersen Christensen Maehle Hojbjerg Delaney (Damsgaard min 45) Eriksen Skov Olsen (Lindstrom min 64) Dolberg (Cornelius min 64)

Once de Túnez: Dahmen Drager (Kechrida min 88) Talbi Bronn Meriah Abdi Skhiri Laidouni (Sassi min 88) Msakni (Mejbri min 80) Jebali (Khenissi min 80) Slimane (Sliti min 67)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dinamarca

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: