Connect with us

Arabia Saudita

CRÓNICA: Arabia Saudí deja desubicada a una Argentina invicta

La selección de Argentina salta al terreno de juego con un 4-4-2: Martínez; Tagliafico, Otamendi, Cuti Romero, Nahuel Molina; Papu Gómez, Paredes, De Paul, Di María; Lautaro Martínez y Messi.

El conjunto albiceleste, comienza el partido con gran intensidad desde el primer momento. Lionel Messi, capitán del equipo, no quiere perder el tiempo y tiene su primera ocasión de gol en el segundo minuto, disparando desde la frontal con la pierna izquierda, sin embargo, la pelota no consigue entrar tras la parada del portero saudí, Al-Owais.

En el minuto 7 del encuentro, podemos ver la primera acción polémica del encuentro. El Var confirma un penalti sobre De Paul, que tras el lanzamiento de Messi, termina subiendo el 1-0 al marcador a favor de Argentina. No obstante, para muchos, este penalti no debería de haberse pitado, ya que no hubo demasiado agarrón sobre él.

Trataba de despertar el equipo saudí, pero en estos momentos no eran capaces de hacer frente a los Argentinos. Es en el minuto 16 cuando llega la ocasión más clara para ellos, pero atrapa el guardameta argentino el centro tras rebotar en un defensa. A partir de este momento, empieza Arabia Saudí a mejorar ocupando espacios, aunque sigue sufriendo. Argentina tenía claramente la posesión del balón con casi un 70%.

En el minuto 21, Messi marca un segundo gol tras un pase de Tagliafico, pero es anulado por fuera de juego milimétrico. Argentina sigue generando mucho peligro cada vez que llega al área contraria. Así, unos minutos después, Lautaro marca gracias a una espectacular asistencia del Papu Gómez, pero también fue anulado por fuera de juego, ya iban dos. Esto deja en claro la buena actuación que empieza a dejar Arabia Saudí en la defensa, que lograr dejar a los de Scaloni varias veces en fuera de juego. Ahora, nuevamente a Lautaro en el 34 del encuentro.

Poco antes de terminar la primera parte, se produce la primera lesión del partido. El capitán del conjunto saudí, Al-Faraj, abandona el terreno de juego y lo reemplaza Alabid. Finalmente, acaba la primera parte en un 1-0 favorable para Argentina.

Nada más arrancar la segunda mitad, Arabia Saudí marca el primer tanto tras una pérdida de balón de Messi en el centro del campo, que hace que le llegue el balón a Al-Shehri, quien estuvo más rápido que el Cuti Romero. A partir de aquí, podemos ver que los saudís se van recuperando, con un juego rápido y con capacidad de reacción, con lo que Argentina va quedando cada vez más fuera del partido.

En el 53, Arabia Saudí se pone en cabeza del partido con un gol de Al-Dawsari, que tras recibir en el área, dispara y la pone en la escuadra. Es ahí cuando Scaloni hace los primeros cambios, salen Cuti Romero, Papu Gómez y Paredes, y entran Julian Álvarez, Enzo Fernández y Lisandro. No obstante, el partido sigue torciéndose cada vez más para la Scaloneta.

En el minuto 67 vemos la primera amarilla del partido. El colegiado esloveno muestra la cartulina a Al-Maki por una falta sobre Otamendi.

Messi, Di María y Julián Álvarez buscaban jugar entre líneas, pero constantemente se topaban con la frenada de la defensa saudí. En el minuto 79, Messi tiene un oportunidad de gol con el lanzamiento de una falta peligrosa, pero se le marcha por encima del larguero, y posteriormente, otra en el 85, cuando encuentra el balón en el segundo palo e intenta rematar de cabeza. En el descuento, Messi intentó seguir buscando el empate con una salida de balón controlado y buscando el disparo desde el área. Así como Julián Álvarez, que remató de cabeza y se topa con un paradón de nuevo de Al-Owais. El final del descuento muestra una Argentina nerviosa que trata de salir a la contra, pero sin éxito.

El partido termina con un 1-2 favorable para Arabia-Saudí, algo que nadie se esperaba. El equipo asiático, ha conseguido dar la talla contra Argentina y desubicarla totalmente de un partido que, consideraban prácticamente ganado. Los sudamericanos pierden su racha de invictos, y tendrán que mejorar algunos aspectos de cara al partido contra México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Arabia Saudita

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: