Connect with us

Sin categoría

Croacia: El “Last Dance” de la generación que rozó el oro de Moscú

El combinado de Zlatko Dalic afronta este Mundial bajo un relevo generacional. Grvdiol, Modric, Brozovic y Perisic, forman su columna vertebral.

Croacia afronta el Mundial de Qatar 2022 con un equipo en proceso de renovación. Aún quedan caras de aquella selección subcampeona del mundo, que cautivó a todos los amantes del fútbol con su fútbol combativo y lleno de garra. Su meta, volver a competir como lo hicieron en el pasado Mundial. Su última hazaña fue meterse en la Final Four de la UEFA Nations League

  • Estilo de juego

En los últimos años, ha tenido un cambio en su modelo de juego no así de sus jugadores. En el pasado Mundial, se vio a una selección combativa que esperaba en bloque bajo, resistía defensivamente y con una gran capacidad de contragolpe. Eso y el balón parado, fueron argumentos suficientes como para ser finalistas. 

Sin embargo, está Croacia es bien diferente. Apuesta más por la filosofía de tener el balón, de ser más ofensiva y de defender más arriba. Las características de los laterales actuales (Sosa y Juranovic) y la presencia en el centro del campo del trivote (Kovacic-Brozovic-Modric) aseguran mejor circulación de balón en ataques estáticos. Grvdiol además, ha asegurado una mejor salida de balón desde atrás, consiguiendo romper el Lovren-Vida y que se disputen el otro puesto de titular. 

  • Alineación

4-3-3:

Portería: Livakovic

Defensa: Juranovic, Lovren/Vida, Gvrdiol, Sosa.

Mediocentros: Modric, Brozovic, Kovacic

Delanteros: Pasalic, Kramaric y Perisic.

  • Estrella: Luka Modric

A pesar de ser un equipo basado en el poder colectivo, es inevitable remarcar un nombre por encima de todos. Su capitán, Luka Modric. Afrontará su 4° Mundial, consiguiendo el Balón de Oro mundialista en el anterior, guiando a su selección hasta la final y posteriormente, ganando el Balón de Oro gracias en parte a su rendimiento en aquel mundial.

  • Factor Perisic: Decisivo en torneos de selecciones

Desde 2014, lleva 9 goles marcados entre Eurocopas y Mundiales. Ha marcado en cada uno de estos torneos que ha jugado, que han sido 4 (2 Eurocopas y 2 Mundiales). En el pasado Mundial, fue el principal argumento ofensivo del conjunto de Dalic, marcando en semifinal y en la final. A sus 33 años, posiblemente afronte su último Mundial. Sin embargo, el de Split se mantiene a buen nivel en el Tottenham de Antonio Conte, jugando de carrilero. Aunque en la selección croata, su rol claro es ocupando el extremo izquierdo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: