Connect with us

FIFA World Cup Qatar 2022

PREVIA: Inglaterra e Irán abren el grupo B

Mañana arranca el grupo B, formado por Inglaterra, EEUU, Gales e Irán. A las 14h hora española juegan Inglaterra – Irán, siendo el otro partido del grupo a las 20h. A priori, los ingleses son claros favoritos para quedar primeros de su grupo, mientras que los iraníes deberían quedar últimos. Galeses y estadounidenses deberían luchar por el segundo puesto que clasifica a los octavos de final.

Inglaterra: A empezar con victoria en el Mundial

El equipo de Gareth Southgate debería ganar cómodamente a Irán. Pero el primer partido nunca es fácil y los nervios y la presión de ser el favorito puede pasar factura. El técnico inglés no quiere confianzas y les ha dicho a sus jugadores que salgan a ganar desde el primer minuto. El objetivo es quedar primeros de grupo. Todo lo que no sea ese lugar sería un fracaso para una selección que, a pesar de las bajas por lesión de sus laterales Reece James y Ben Chilwell, tiene muy buenos jugadores línea por línea y que tiene muchas ganas de hacer un gran papel en este Mundial.

A pesar de las bajas, Southgate tiene varias dudas para este primer partido. La primera duda es quién será el que acompañe a Stones en el centro de la defensa. El entrenador confía mucho en Maguire, pero las malas actuaciones del defensa del Manchester United puede hacer que se decante por Dier. La otra duda es renunciar a esa defensa de 4 y jugar con 3-5-2, para favorecer al lateral del Liverpool Alexander Arnold.

Seguramente sacrifique de inicio un medio (quizás Mount) y juegue con Stones, Dier y Maguire de centrales. De esta manera fortalece doblemente al lateral “66” red: ofensivamente tiene toda la banda para atacar, y defensivamente no le pillan la espalda, ya que los centrales harían las coberturas necesarias.

Posible XI: Pickford Arnold Dier Maguire Stones Shaw Bellingham Declan Rice Foden Sterling Kane

Irán: A intentar dar la sorpresa

Si el objetivo de Inglaterra es ganar y clasificarse como primero de su grupo, el de Irán es todo lo contrario. El conjunto iraní, consciente de su potencial, saldrá probablemente a defender y a intentar sacar un resultado positivo en este primer partido.

Y entrenando a esta selección está una persona que conocemos todos: Carlos Queiroz. Los aficionados madridistas le conocen muy bien por su paso por el club blanco en la temporada 2003-2004.

El técnico portugués sabe de la enorme diferencia que hay entre las dos selecciones, pero ha insistido a sus jugadores que den su mejor esfuerzo y que sobretodo estén los 90 min concentrados. Queiroz sabe que son tres partidos solamente y que puede pasar de todo. Quiere hacer un buen papel en el Mundial, a pesar de las limitaciones futbolísticas que tiene comparadas con las otras selecciones de su grupo.

Posible XI: Beiranvard Moharrami Kanaani Hosseini Mohammadi Ezatolahi Nourollahi Hajisafi Amiri Jahanbakhsh Taremi

Designación arbitral

Árbitro principal: Raphael Claus

Árbitro 1: Rodrigo Figueiredo

Árbitro 2: Danilo Simón

Cuarto árbitro: Kevin Ortega

VAR: Julio Bascuñan, Leodan González, Martun Soppi y Juan Martínez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FIFA World Cup Qatar 2022

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: