Connect with us

EEUU

Crónica: Bale despierta el dragón de Gales y agua la fiesta a Estados Unidos

Debutaban Estados Unidos y Gales en esta Copa del Mundo 2022 con mucha ilusión y ganas. EEUU volvía a un Mundial tras quedarse fuera del de Rusia y Gales se clasificaba después de 62 años de sequía. Gareth Bale logró rescatar un punto para una Gales que supo reponerse al gol estadounidense de Weah y llegar con opciones hasta el final de un partido igualadísimo

PRIMERA PARTE

Comenzó el encuentro en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan con los dos equipos bastante titubeantes, mostrando mucho respeto el uno sobre el otro. Sería el conjunto norteamericano quien se haría con el completo control del juego manteniendo una posesión lateral sin intimidar demasiado la meta galesa. En el minuto 10, Estados Unidos dio el primer susto a gales después de una gran centro de Weah que remató Mephan hacia su propia portería pero que repelió Hennessey. A la jugada siguiente, Josh Sargent estuvo mucho más atento que los defensas británicos y estrelló un gran remate en el palo.

El monologo estadounidense estaba siendo total. Los de Gregg Berhalter tenían totalmente anuladas las rápidas transiciones galesas, haciendo misión imposible encontrar a los dos hombres más adelantados de los dragones: Gareth Bale y Daniel James. Sería en el minuto 36 cuando Pulisic inició una rápida conducción pillando descolocado al conjunto gales y atrayendo rivales logró encontrar a Timothy Weah después de una gran diagonal a la espalda de la defensa, quedándose completamente solo ante el portero y definiendo al palo largo con una calidad sublime poniendo el 1-0.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó siendo un partido totalmente distinto. Gales dio entrada a su gran referencia arriba: Kieffer Moore. La llegada al partido del delantero del Bournemouth dio a Gales un sentido en su juego tomando las riendas del partido. Los de Robert Page se hicieron con el control de la pelota, y mantuvieron a raya a una Estados Unidos mucho más replegada y conservadora que al inicio. Gales también gozó de su gran oportunidad en el minuto 56 gracias a un gran remate de Davies a la salida de un córner que paró Turner con una gran estirada.

En la última media hora el partido se descontroló, los espacios se abrieron y el show comenzó, sin embargo, las ocasiones no terminaban de llegar a pesar de los numerosos acercamientos por parte de las dos selecciones. El minuto 79 sería un punto de inflexión en el partido, pues el príncipe de Gales, quien sino iba a ser, Gareth Bale provocó un claro penalti que transformó con un potente disparo a la izquierda de un Turner que solo pudo rozarla. Este tanto suponía el empate de un partido que prometía un final apasionante.

Finalmente así terminó el encuentro, ninguno de los dos equipos logró reponerse, el corazón se impuso a la cabeza y el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Once de EEUU: Turner; Dest (Yedlin min 74), Zimmerman, Ream, Robinson; Yunus (Acosta min 74), Pulisic, McKennie (Aaronson min 66), Adams; Weah (Morris min 88) y Sargent (Wright min 74)

Once de Gales: Hennessey; Roberts, Rondon, Davies, Williams; Mephan, Ampadu (Morell min 95), Ramsey; Bale, Wilson (Thomas min 93) y James (Kieffer Moore min 46)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in EEUU

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: