Connect with us

FC Barcelona

Crónica: Una fiesta en la vuelta de Bruna

Pese a los minutos iniciales de un Alavés que se mostró muy valiente, pero al que no le dieron las piernas, el FC Barcelona dominó de principio a fin el duelo y se divirtió con buen juego y muchas ocasiones que le permitieron irse con muy buenas sensaciones para el partido más importante de lo que va de temporada frente al Bayern.

El Alavés comenzó mandando e incluso asediando la portería del Barça, pero no consiguieron transformar ese ímpetu en ocasiones y el conjunto local fue poco a poco dominando la situación. Hasta que en el minuto ocho Claudia Pina decidía empezar a montar su show particular con un gol colocado al palo.

Poco después vendría el segundo tanto del partido con un cabezazo de Oshoala que tendría dos oportunidades más pero no conseguiría transformarlas. Pina estaba siendo completamente indetectable entre las líneas de una muy buena defensa del Alavés y de sus botas vendría el tercer tanto, en un pase filtrado a Rölfo que la dejaba sola frente a la portera para marcar.

El cuarto tanto blaugrana llegaba de penalti, otra vez convertido por Pina, tras unas manos en el área rival a centro de Nuria Rábano. El último gol de la primera mitad lo ponía una estelar Mapi León, que había cortado cualquier esperanza de ataque rival. Ponía un disparo potente con el objetivo de que alguien lo desviase pero nadie lo tocaba y se colaba ante los ojos de Patri Larque.

RE-DEBUT DE BRUNA CON EL BARÇA

La segunda parte fue más un trámite para ambos equipos que una necesidad imperiosa de tratar de marcar el siguiente gol, el Barça seguía dominando y consiguió ampliar la renta en hasta tres goles más, con tantos de Salma, Ana María y Geyse a pase de la debutante Bruna Vilamala.

Y es que si por algo estuvo marcada la segunda mitad, fue por la salida al campo de la catalana. Corría el minuto 71 cuando Pina abandonaba el terreno de juego para dar entrada a su compañera, el público la ovacionaba y Pina la abrazaba con intensidad. Todo era el reflejo de lo duro que ha tenido que ser este año fuera de los terrenos de juego para la joven delantera.

Salió al terreno de juego para sacar un córner en su primera acción del partido, se mostró participativa, sin miedo al choque e, incluso, ayudando en acciones defensivas. Tan natural fue su vuelta como si no hubiese pasado tanto tiempo, que tuvo una oportunidad clara de gol y dio la asistencia a Geyse para marcar el definitivo 8-0.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Gemma – Mapi (Laia min. 61) – Irene – Torrejón – Nuria – Patri (Keira min. 60) –  Engen – Pina (Bruna min. 71) – Salma (Ana María min. 60) – Oshoala – Rölfo (Geyse min. 69)

Alavés: Larqué – Auñon – Ohale (Carrillo in. 76) – Saez – Morera – Elba – Armengol – Arriola (Diéguez min. 46) – Soliveres (Miku min. 46) – Miren (Chamorro min. 63) – Sanadri

Goles: Pina min. 8 / Oshoala min. 12 / Rölfo min. 25 / Pina min. 36 / Mapi min. 43 / Salma min. 56 / Ana María min. 85 / Geyse min. 96

Tarjetas: Auñon min. 36 / Mapi min. 47 / Rölfo min. 68 / Elba min. 93

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: