Connect with us

Atlético de Madrid

Crónica: Ludmila vuelve a valer tres puntos

Levante las Planas y Atlético de Madrid se veían las caras en una nueva jornada de la Liga F Finetwork. Las locales llegaban al partido con 8 puntos, ocupando la décimo primera posición. Las rojiblancas, llegaban al encuentro con 17 puntos en cuarta posición.

El duelo comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. En el minuto 6 de partido, Ludmila tuvo la primera ocasión de cierto peligro del encuentro. Un balón al espacio que tapó muy bien la portera local, fue el primer acercamiento con peligro del duelo. Tan solo dos minutos después, la tuvo Marta Cardona, pero tapó bien Bacic, aunque el disparo de la ex madridista quedó anulado por fuera de juego.

Y en el minuto 11, tras su primer acercamiento del conjunto local, llegó el gol de Elena Julve. Tras una buena jugada rápida colectiva, el balón llegó al área de Lola Gallardo, pillando a la defensa colchonera mal posicionada. Cabeceó Elena Julve, y con ayuda de Van Dongen, puso por delante al Levante Las Planas.

Tan solo un par de minutos después, tuvo el empate el Atlético de Madrid, con un cabezazo que salvó Bacic sobre la línea, aunque las jugadoras rojiblancas, hoy de negro, pidieron que el balón había entrado cuando la portera consiguió despejar el esférico.

En el 22, la tuvo con un disparo fuerte Ajibade, pero si intento se fue a un lado de la portería del Levante las Planas. Intentaba reaccionar el Atleti en los minutos posteriores al gol, pero no encontraba a sus delanteras y tampoco su mejor juego. Además, el gol subió el ánimo de las locales, que buscaba a base de balones largos la portería de Lola Gallardo.

Seguían pasando los minutos, y el Levante las Planas se encontraba más cómodo sobre el campo que el Atleti. La primera media hora de encuentro de las rojiblancas rozaba lo pésimo, viéndose superado en casi todos los aspectos del partido además del marcador. No encontraba la manera de hacerle daño al conjunto catalán, tardaba en dar pases que podían suponer peligro, y empezaban a cometer faltas causa del nerviosismo.

Pero en el minuto 39, llegaría el gol del empate. Van Dongen recuperó el balón en el centro del campo, le llegó a Ludmila en el área, que peleó por el balón, se lo dejó a Shei, que no dudó en disparar, poniendo el balón a donde Babic no pudo llegar. Llegaba el empate tras muchos minutos de incertidumbre en el conjunto rojiblanco, de nuevo Shei veía puerta, y el empate quedaba en el marcador.

Se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador, en una gran primera parte del Levante Las Planas, y una primera parte peor del conjunto colchonero.

Fuente: Twitter oficial del Levante las Planas (@fclevantelp)

Empezó la segunda mitad con una ocasión muy clara de Ajibade, que recortó dentro del área y disparó, pero su disparo lo tapó con acierto Bacic, que estaba haciendo un gran partido. Mejoró el Atleti en el inicio de la segunda parte, buscando la portería rival.

En el 53, volvió a tener que aparecer la cancerbera croata, esta vez para tapar un disparo que iba a lo de Ajibade. Tan solo un par de minutos después, la tuvo Merel Van Dongen de falta, pero su disparo se fue al larguero, teniendo la ocasión más clara para conseguir el 1-2 en el marcador.

Pasaban los minutos, y el Atleti no paraba de buscar el gol que le pusiera por delante en el marcador. Intentaba de vez en cuando, y cuando podía, el Levante las Planas buscar la portería de Lola, pero el balón era completamente rojiblanco, aunque la posesión no se transformaba en ocasiones claras de gol.

Y en el 72 de encuentro, cuando más trabado estaba el partido, llegó Ludmila para poner el 1-2 en el marcador. La brasileña aprovechó un pase al espacio preciso, la salida en falso de Bacic, y batió la portería del Levante Las Planas para poner por delante a su equipo, poniendo su octavo gol de la temporada.

Intentaba controlar el encuentro el Atleti, pero el Levante las Planas no bajaba los brazos, e intentaba buscar el gol que les permitiera puntuar. Intentaba al mismo tiempo buscar el 1-3 el Atleti en el marcador, pero estaban empezando a llegar las imprecisiones, que no permitían al Atleti encontrar la portería del Levante Las Planas.

Se llegaba a los últimos minutos de encuentro con un Levante las Planas que tiró de orgullo para intentar rascar algo del encuentro, poniendo, por momentos, en duda a la defensa rojiblanca. La tuvo justo en el 90 Leicy Santos, pero su disparo se fue desviado de la portería de Bacic.

Se llegó al final del encuentro con el 1-2 en el marcador. Ludmila volvía a valer tres puntos para el Atlético de Madrid, en un duelo muy disputado entre ambos conjuntos. Fue de más a menos el conjunto local, y de menos a más el visitante. El Levante las Planas se quedaba con 8 puntos en 11º posición, y el Atleti se colocaba segundo, con 20 puntos en su casillero.

Ficha técnica
XI de ambos equipos

Levante las Planas: Bacic-Esther, Parera, Struck, Nerea-Mari Paz Vilas, Laura Martínez-Elena Julve, Chikwelu, Irina Uribe-Mrabet.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo-Xènia, Van Dongen, Cinta Rodríguez, Shei-Banini, Leicy, Maitane, Cardona-Ludmila, Ajibade.

Cambios: Minuto 56, se retira Jasmine y entra Muth. Minuto 60, se retiran Xenia Pérez, Maitane y Banini, entran Sonia Majarín, Moraza e Irene Guerrero. Minuto 72, se retiran Chikwelu y Mrabet, entran Nuria y Alba Mellado. Minuto 76, se retira Cardona y entra Hannah. Minuto 83, se retira Laura y entra Akaba. Minuto 88, se retira Shei y entra Staskova.

Tarjetas: Minuto 23, amarilla a Struck. Minuto 35, amarilla a Maitane. Minuto 61, amarilla a Muth.

Goles: Minuto 11, gol de Julve. Minuto 39, gol de Shei. Minuto 71, gol de Ludmila.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: