Connect with us

LPFF (Liga F)

CRÓNICA: El Real Betis Féminas vence 3-0 a un Sevilla desaparecido

La tarde del 20 de noviembre a las 16:00h de la tarde ha tenido lugar el encuentro entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC. El partido se ha disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y ha sido dirigido por la colegiala vasca Olatz Rivera Olmedo.

Como en cualquier derbi sevillano, hemos podido ver desde el primer minuto que, las jugadoras de ambos clubes, han mostrado una gran intensidad en el que es el partido más importante y significativo para ellas de todas las temporadas. No obstante, al principio del encuentro, el Sevilla FC se ha visto claramente más presionado por las béticas, que jugando en casa y junto a una afición que no paraba de animar en todo momento, han sido capaces de generar varias ocasiones de gol, pues en los diez primeros minutos han generado tres bastante claras.

La primera falta del encuentro se produce en el minuto 10 hacia Eva llamas, jugadora sevillista, y tras ella, una ocasión más para el Betis tras un lanzamiento de la jugadora inglesa Benajide, que fue despejado tras una manopla de Sullastres.

Posteriormente, tuvo lugar una acción bastante polémica tras una mano clarísima de una de las defensas sevillistas, la cual ni la árbitro ni la asistente vieron, por lo que no fue pitada. Esto generó que, tanto jugadoras como aficionados, la reclamasen con gran resentimiento.

No fue hasta el minuto 23 cuando el Sevilla FC tuvo su primera ocasión del partido, aunque esta terminó finalmente en córner. Pudimos ver cómo el Sevilla, con el transcurso del partido, iba cambiando su esquema a un 4-4-2 claro, mostrándose así más fuerte para empezar a complicarle las cosas al Betis tras superar el ecuador de la primera mitad.

En los últimos minutos de los primeros 45, fue cuando las sevillistas tuvieron más oportunidades de gol, como la ocasión del minuto 39, que terminó fuera tras un paradón de Malena, la portera bética.

Ambos equipos se van al descanso sin goles. Podemos destacar las figuras de la delantera Carmen Álvarez y de Violeta Quiles para el Betis Féminas.

El Sevilla empieza la segunda mitad del partido sin cambios, a diferencia del conjunto dirigido por Francis Díaz: Sale Carmen Álvarez tras haberlo dado todo y entra Lidia Sánchez.

Nada más empezar la segunda parte, sube al marcador el primer tanto del partido. Un golazo de Babajide con la zurda, que acaba directa en el palo izquierdo de Sullastres tras un error garrafal del Sevilla FC.

Poco después, en el minuto 55, llega el segundo de las béticas. Anota Violeta Quiles, mejor jugadora del partido hasta ahora. Tras un pase de Ángela Sosa, la pica la murciana para marcar el segundo del partido. Y tras esto, llega el primer cambio del Sevilla: Sale Jessica y entra Inma Gabarro.

En el minuto 70 entran las asistencias al terreno de juego tras una falta sobre Violeta Quiles por parte de la centrocampista sevillista Diana Gomes, tras intentar cortar una contra que podría ser una jugada prometedora de forma abrupta. Cinco minutos después, marca Babajide el tercero y último del encuentro. La delantera inglesa hace doblete tras un golazo desde la frontal con la pierna izquierda.

Finalmente, el encuentro termina con un 3-0 favorable para las verdiblancas, quienes se han mostrado muy superiores en los 90 minutos. Ahora toca pensar en el próximo partido que jugarán fuera de casa el próximo 27 de noviembre contra el Alavés Gloriosas. El Real Betis Féminas, suma tres puntos más y se posicionan novenas en la clasificación de la Liga Femenina. A pesar de ello, están un escalón por debajo de las sevillistas, que permanecen octavas con 11 puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LPFF (Liga F)

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: