Connect with us

Grupo 1 - Primera RFEF

CRÓNICA: El Córdoba pone tierra de por medio en el liderato tras remontar al Linares

Se presentaba este Córdoba-Linares indudablemente como el partidazo de la jornada en el grupo I de la 1ª RFEF. El primero contra el tercer clasificado, tras la victoria del Alcorcón en el día de ayer, en un duelo clave por el liderato. Ambos equipos llevan en la parte noble de la clasificación toda la temporada y no parece que vayan a bajar de ahí en ningún momento.

Con la importancia que se merecía el duelo se lo tomaron ambas aficiones, con una gran entrada (18250 espectadores) en el Arcángel, como si de un partido de 1ª división se tratase, y un gran desplazamiento por parte de la afición linarense. Desde luego, no parecía que justo una hora después empezase a rodar el balón en el Mundial de Catar con el partido inaugural de Catar ante Ecuador.

El Córdoba volvía a la acción tras el severo correctivo del torneo copero ante el Cacereño (3-0), un partido en el que el conjunto califal dejo patente que su interés máximo está en la liga. El Linares, por su parte, venía de haber pasado a la siguiente ronda tras ganar al Unión Adarve.

Primera parte

Así las cosas, arrancó el partido. El nivel similar de ambos equipos quedaba a las claras, aunque el Córdoba lo intentaba más con algunas internadas y potentes centros por banda de Carracedo, aunque con escaso éxito. Eso sí, el argentino ante su antiguo equipo estaba siendo el más participativo dado que parecía que todo el juego cordobesista iba orientado a esa banda derecha en la que está posicionado.

El Linares, en cambio no necesitaba muchas combinaciones para crear peligro. Así lo hizo en un contraataque repentino que quitó por un momento la respiración a la afición blanquiverde, aunque terminó con un disparo alto del 8. Acto seguido, el 21 también dispuso de una gran situación para batir a Carlos Marín, tras un despiste de Diarra, pero realizó un disparo flojo y raso que fue fácil de atajar para el guardameta cordobesista.

En el minuto 8 no falto la ya clásica ovación al que fuera jugador del Linares Fran Carles, fallecido en 2016.

El Córdoba dispuso al fin de una ocasión más que clara para adelantarse en el marcador. Un buen contraataque dio pie a que Carracedo se quedara solo ante el portero. Parecía fácil que marcase, pero mandó el balón al rostro del portero.

El Linares inmediatamente respondió con un centro de peligro interceptado por la defensa, comandada por un Lolo González que estaba en todas, y un córner muy peligroso que no encuentró rematador.

Cerca de la media hora de partido, el Córdoba realizó una gran combinación que acabó con un disparo elegante de Javi Flores que se marchó fuera, cerca del palo izquierdo.

Eran unos minutos de juegos muy buenos del Córdoba, que controlaba el juego y combinaba con gran seguridad. Además, las bandas de Simo, con el gran desborde habitual, y Carracedo, que no paraba de mandar centros a la olla, eran protagonistas imprescindibles.

También fue protagonista Willy con un disparo en posición más que sencilla para culminar en gol, pero que mandó fuera. Menos mal para él que era fuera de juego.

Sin embargo, pese al dominio cordobesista, fue el Linares el que asestó el primer golpe. Un gran centro de Sancris, en una jugada con excesiva relación en la defensa del Córdoba, fue rematada por Hugo Díaz, que se anticipó a la salida de Carlos Marín y mandó el balón a la red. El Linares se adelantaba de esta manera en el marcador con la que era su primera llegada peligrosa cerca del descanso.

Después, tuvo otra ocasión con un centro con poco peligro aparente en un principio que acabó con un flojo cabezazo que tuvo que despejar con una buena estirada Marín. Tras ello, un minuto de descuento en el que no ocurrió nada y ponía fin al primer tiempo, con una afición del Linares a la que se oía en aquel momento más que a los otros 18 mil cordobesistas congregados en el estadio.

Segunda parte

La segunda mitad se inició con un Córdoba que mostraba cierta urgencia a la hora de buscar el gol del empate. Ello provocó un par de errores groseros en defensa que estuvieron cerca de causar un disgusto al equipo entrenado por Germán Crespo. Un disparo de Hugo Díaz desde lejos con potencia fue la primera consecuencia. El Linares contraatacaba cada vez que podía, combinando con fluidez.

En el minuto 51 Calderón tuvo la primera ocasión clara del Córdoba en estos segundos 45 minutos. En esta oportunidad, calderón mandó arriba el balón con un disparo cruzado.

Luego llegó un centro de Carracedo tras una jugada individual espectacular en la que incluso se hizo un autopase y un acrobático remate de Willy. El Arcángel se estaba encendiendo. Y fue ahí justo cuando el equipo local tuvo premio.  Un córner acabó con un centro que prolongó Diarra de cabeza para que Willy la empujara con el interior y lograra el empate.

Con la primera piedra puesta para lograr la victoria el Córdoba tomó muchísimo impulso. Tanto fue así, que tuvo que esperar poco para marcar de nuevo. Tras una serie de combinaciones muy buenas, Javi Flores puso un centro teledirigido que remató Casas de cabeza y que pilló adelantado a Juskevicius para culminar la remontada en menos de diez minutos.

En el minuto 64 Calderón cayó lesionado, pero lo que parecía algo serio no impidió que continuase en el terreno de juego.

El Córdoba seguía creando peligro con el marcador ya a su favor, incluso sin necesitar demasiado. Un ejemplo de ello fue cuando Casas aprovechó un balón largo para disparar a quemarropa solo ante el portero, aunque este reaccionó con una gran estirada por bajo. Otra buena ocasión llegó cuando Carracedo se animó a disparar desde lejos, sorprendiendo a Juskevicius. Lo estaba pasando mal el Linares, que cometía errores groseros en defensa que eran aprovechados por el Córdoba. Apenas tuvo un saque de falta ejecutado por Abeledo para crear peligro al equipo local, pero este se marchó arriba.

Después, tuvo lugar un disparo de Javi Flores a la escuadra que atajó el portero. Falló en no dársela a un compañero.

Abeledo, de los más activos del Linares tras ingresar en la segunda mitad, disparó por bajo por donde nadie se lo esperaba, pero el balón salió fuera por poco.

En el minuto 87 el Linares tuvo la que a la postre sería su mejor oportunidad para empatar el partido. Aitor Gelardo tuvo una ocasión inmejorable con un Carlos Marín batido, pero la mandó al Fondo Norte del estadio. Todo esto tras un despiste defensivo imperdonable en la media luna del área.

Adri Fuentes pudo sentenciar, pero pecó de generosidad al no optar por disparar él mismo. Se añadieron 4 minutos en los que realmente estuvo más cerca el tercer gol del Córdoba con Antonio Casas y Adri Fuentes combinando en el área rival. El partido finalizó con un intento a la desesperada con un centro de rabona de Abeledo que se quedó sin demasiados problemas Carlos Marín.

El Córdoba consigue de esta manera una victoria importantísima que le permite poner tierra de por medio con el Linares, que se queda a 4 puntos. Lo hace, además, con una gran remontada gestada en la segunda mitad y demostrando que sigue siendo el claro favorito para ascender de forma directa. El Linares, por su parte, a pesar de la derrota, demuestra su solidez y que, si nada raro ocurre, seguirá en la parte de arriba de la tabla con posibilidades reales de ascender.

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Calderón, Jorge Moreno, Gudelj, De la Cuevas (Casas), Willy (Kike Márquez), Carracedo (Carlos Puga), Diarra, Simo (Adri Fuentes), Javi Flores (Álex Bernal).

Linares Deportivo: Juskevicius, Lolo González (Iván), Cañete (Fran), Fran Callejón, Perejón (Aitor), Rodri, Javi Duarte, Sancris (Abeledo), Fermín (Samu Corral), Hugo Díaz.

Goles

0-1 Hugo Díaz min 37, 1-1 Willy min 53, 2-1 Casas min 60

Estadio Nuevo El Arcángel

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Grupo 1 - Primera RFEF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: