Connect with us

Grupo 1 - Primera RFEF

Crónica: El Castilla gana y sigue mirando hacia “Arribas”

Real Madrid Castilla y San Fernando CD se daban cita en el estadio Alfredo Di Stéfano para disputar el partido correspondiente a la jornada 12 del grupo I de Primera RFEF. Los dos equipos llegaban con necesidad de victoria, unos para mirar al ascenso y otros para alejarse de la zona baja de la tabla.

Un doblete de Arribas dio la victoria a los blancos en un cómodo partido dominado del minuto 1 al 90 donde el Castilla desplegó un gran fútbol repleto de ocasiones y calidad. El San Fernando por su parte no logró encontrar su futbol durante todo el encuentro, viéndose totalmente sometidos ante un Madrid mejor.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido en Valdebebas con un Real Madrid dominador, dueño de la pelota, y un San Fernando que probaría con rápidas transiciones. Sería el Castilla quien tendría la primera buena ocasión del partido en el minuto 12. Arribas después de una buena conducción pudo encontrar remate con la izquierda desde la frontal topándose con Perales que despejaría a córner tras una buena estirada abajo. El asedio del Madrid era constante y a punto estuvo Álvaro Martín de marcar el primero pero su vaselina la sacó José Carlos de la misma línea.

El Castilla continuaría dominando y buscando el gol que abriera la lata. Arribas y Peter se convertirían en auténticos puñales por la banda derecha y Álvaro Rodríguez el ejecutor en el área, sin embargo desaprovechó las dos buenas ocasiones que tuvo gracias a las paradas de un gran Perales.

En los últimos cinco minutos, el conjunto madrileño encontró la vía para el primero. Dotor agitó la varita y encontró a Arribas filtrando un pase que le dejaba solo frente al portero al cual regateó para definir a placer y marcar el 1-0 en el minuto 42. No le daría tiempo al San Fernando a recuperarse del golpe cuando Arribas mandó un misil tierra-aire a la escuadra de la meta de Perales que nada pudo hacer ante la rosca imparable del delantero madridista. Con este gol el conjunto de Raúl se marchaba con un cómodo 2-0 al descanso.

SEGUNDA PARTE

Comenzó la segunda parte con un San Fernando con más protagonismo, sin embargo, sería el Real Madrid quién gozaría de nuevas ocasiones. Álvaro Martín probaría a Perales con el primer remate de la primera parte, pero fue Álvaro Rodríguez quien fusilaría al portero visitante estrellando su remate en el palo después de que el propio guardameta la tocara. El conjunto blanco volcaría su juego a la banda izquierda donde Obrador estaba gozando de buenos minutos encontrando una autopista por su carril.

Los locales seguirían buscando aumentar su ventaja a través del balón y las ocasiones continuaban llegando. Peter probó suerte, Álvaro Rodríguez y Dotor ídem, pero siempre con el mismo resultado, para Perales. El San Fernando buscó la suya y a la salida de un córner, el recién ingresado, Marcelo forzó a De Luis a tirarse abajo para parar el primer disparo a puerta del conjunto visitante.

Los minutos fueron pasando y el Real Madrid acariciaba los tres puntos y escalaba a la cuarta posición de la clasificación, a tan solo cinco del líder. El San Fernando vio como se le escapaba un partido discreto por su parte y quedándose a tan solo dos puntos de la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

Real Madrid Castilla: De Luis, Rafa Marín, Carrillo, Mario Martín, Dotor, Arribas, Peter (Edgar min 85), Álvaro M, Marvel, Obrador, Álvaro (Arando min 89)

San Fernando C.D: Perales, Farrando, Biabiany, A.Caballero, Gabri (Navarro min 46), Lanchi (David Ramos 63), Del Campo (Juanmi Callejón min 63), Bicho (Marcelo min 73), Cebeiro, Rafa Páez (Luis Ruíz min 12), José Carlos

Cambios: Rafa Paez por Luis Ruíz

Equipo Arbitral: Albert Ávalos Martos (árbitro principal), Marc Bondia López Y Pedro Javier López Pascual (árbitros asistentes), Álvaro García Padilla (cuarto árbitro)

Asistencia: 1500 espectadores

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Grupo 1 - Primera RFEF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: