Connect with us

Deportivo Alavés

Previa: Objetivo, mantener la imbatibilidad

El FC Barcelona recibe este domingo a las 12:00 al colista de la Liga F, el Alavés. Pero las de Jonatan Giráldez no se podrán fiar y tendrán que salir a darlo todo para mantener el invicto y la diferencia con sus principales perseguidores. Además de para mantener las buenas sensaciones que dejaron el clásico de cara al duelo en el Camp Nou frente al Bayern.

Con una plantilla prácticamente descansada por las pocas internacionales que se fueron al parón de selecciones, por primera vez en mucho tiempo el FC Barcelona va a experimentar lo que supone retomar la competición sin una excesiva carga de minutos en las piernas.

Además, el Barça cuenta con la buena noticia de las altas médicas de Laia Codina, que sufrió una luxación en el hombro, y de Bruna Vilamala que vuelve después de un año fuera de los terrenos de juego. Sin embaego, no podrán contar con Lucy Bronze y Aitana Bonmatí con sendas molestias musculares que les hacen perderse este duelo, aunque se las espera para el martes en Champions.

La enfermería blaugrana parece que va vaciándose y acumulando buenas noticias, puesto que Cata y Jana ya se encuentran tocando balón, Alexia está respondiendo bien a los pasos de la recuperación y Mariona y Emma han hecho parte de la sesión con el grupo.

El Barça afronta una semana con tres duelos que comienza con el primero ante el Alavés y que no pueden permitirse perder. De ello ha hablado Giráldez: “Cuando preparamos un partido ya pensamos en el siguiente. No solo trabajamos en el campo, sino con sesiones de video. Veo al equipo con buenas sensaciones, sobre todo, después del Madrid y es la dirección que queremos”.

En frente estará el Alavés, actual colista de la competición, y con una necesidad imperiosa de empezar a puntuar. “Los precedentes no son tan importantes. La preparación ha estado pensada en nosotras y nuestro estilo de juego”. Además, ha añadido: “Afrontamos el duelo con muchas ganas. Cuando llevas días sin competir quieres volver”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: