Connect with us

Alemania

Alemania buscará su quinto mundial en Qatar

Los germanos jugarán su vigésima Copa del Mundo, con el objetivo de empatar en títulos a la pentacampeona Brasil

Limpiar su antecedente mundialista más reciente

Alemania afronta esta cita con el objetivo de llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo. Podríamos hablar incluso de “obligación”, viendo su descalabro en el Mundial de Rusia en 2018, donde cayó en fase de grupos, donde Suecia y México pasaron a octavos de final, eliminando a Corea del Sur y a la propia selección germana.

Tras ganar en Brasil, eliminando a la anfitriona con un histórico 1-7 e imponiéndose a la Argentina de Messi en la final, la maldición del campeón se cumplió y en Rusia 2018, fueron eliminados en primera ronda. Aquel batacazo supuso un punto de inflexión para muchos jugadores y para el entrenador, Joachim Löw, que cambió el perfil de las convocatorias intentando dar de nuevo con la tecla del éxito.

Muchas piezas importantes de aquella selección no estarán presentes en esta edición del mundial. Kroos, Reus, Özil, Draxler o Hummels no serán de la partida en la que intentarán alzarse con su quinto mundial.

Fuente: Getty Images

“Juventud, divina esperanza”

Entre los 26 convocados por Hansi Flick, son los jóvenes los que llevarán el peso de la selección alemana.

  • Jamal Musiala: Bayern München, 19 años.

Es sin duda el mayor talento de este equipo. Pese a su corta edad, se ha ganado un hueco como titular en el todopoderoso Bayern München, en el que ha jugado 22 partidos, marcando 12 goles y repartiendo 9 asistencias.

Destaca por su descaro, habilidad con el balón, buen posicionamiento, llegada al área desde segunda línea y sobre todo, por su regate. Es un jugador ya consagrado en el fútbol y desde la temporada 20/21, es un fijo para la absoluta alemana.

  • Kai Havertz: Chelsea, 23 años.

El centrocampista alemán está atravesando una temporada complicada en el club londinense. En 20 partidos, solo ha marcado 4 goles, números muy lejanos a los que le han llevado a ser una estrella de la Premier League la temporada pasada, en la que marcó 14 goles y repartió 5 asistencias.

Pese a su mediocre momento, nadie duda de su calidad y de que será un pilar fundamental para Alemania durante el Mundial. Destaca por su capacidad goledora y su polivalencia en ataque.

  • Moukoko: Borussia Dortmund, 17 años.

Es la gran bala en la recamara de Flick. El jovencísimo delantero afronta el mundial siendo indiscutible en su club, el Borussia Dortmund, donde ha disputado 22 partidos, metiendo 6 goles y repartiendo 5 asistencias.

Tras la salida de Haaland, el extremo alemán ha sabido aprovechar su oportunidad pese a actuar como revulsivo. Su velocidad, regate y capacidad para agitar los partidos, son las principales amenazas a frenar por sus rivales.

Fuente: Getty Images

España, Costa Rica y Japón, primeras piedras en el camino

Alemania se encuentra en el grupo E, en el que se encontrará contra una vieja conocida, España. También se enfrentará a Japón y Costa Rica:

  • España:

Ha sido un azote en la última década para los germanos. España se impuso en la final de la Eurocopa en 2008 con gol de Fernando Torres, les apeó del Mundial en 2010 en un remate imparable de Puyol y les endosó un 6-0 en La Cartuja, durante un partido de la UEFA Nations League.

  • Japón:

La selección nipona parte como la posible sorpresa del grupo. Con Takefusa Kubo y Takumi Minamino como estrellas, puede complicar a las favoritas (España y Alemania) su pase a octavos.

  • Costa Rica:

Espoleada aún por su gran actuación en Brasil 2014 tras eliminar a Italia e Inglaterra en fase de grupos, encara sin miedo una nueva experiencia mundialista con Keylor Navas a la cabeza y Campbell como goleador.

Fuente: Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Alemania

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: