Connect with us

España

CRÓNICA España 2-0 Japón: Primero, los pequeños

La selección española SUB-21 se vio las caras ante el combinado japonés en el estadio de “La Cartuja”, actual casa de la selección nacional hasta 2024. Un partido que tuvo especial morbo debido a ambos equipos se volvían a ver las caras tras lo sucedido en los pasados juegos olímpicos de Tokyo. Fue la segunda vez que se enfrentaron ambos combinados nacionales. En este cruce debutaron varias caras nuevas en el equipo nacional dirigido por Luis de la Fuente.

Primera parte:

En los primeros 15 minutos ambos conjuntos se mostraron algo tímidos. Una vez pasado el primer cuarto de hora del encuentro, los de Luis de la Fuente empezaron a mostrar ciertas internadas de peligro por banda izquierda de la mano de gaditano Bryan Gil.

Los pocos acercamientos de peligro de la “Rojita” fueron iniciados desde la banda izquierda de Manu Sánchez y Bryan pese a ser repelidos constantemente por una defensa japonesa muy bien plantada sobre el verde. Entrando en los últimos compases de la primera mitad, el delantero japonés Yuito Suzuki, quien había sufrido un golpe en la cabeza minutos antes, se encontró con un mano a mano ante Arnau Tenas, que pararía el esférico de manera providencial para evitar el 0-1 del combinado asiático.

Ambos equipos se marcharon a vestuarios con tablas en el marcador.

Segunda Parte:

Nada más empezar la segunda mitad, Rodrigo Riquelme, quien acababa de ingresar al terreno de juego, estrellaría un balón al palo tras un gran zapatazo desde fuera del área rival. Segundos después la “rojita” colocó un balón en el área rival que fue mal despejado, cayendo así en las botas de Turrientes que batiría a Sasaki para poner el 1-0.

Tras el gol, Japón se lanzó al ataque, pero las internadas españolas de Riquelme contrarrestaron estos leves acercamientos. El juego ofensivo de España pasaba por las botas de un mágico Riquelme. Tras una buena jugada de España llegaría el segundo gol, nuevamente tras un rechace de la defensa japonesa. Esta vez fue obra de Manu Sánchez quien remataría a placer de cabeza. España se acomodó en un partido plácidamente donde no hubo apenas ocasiones de peligro.

La “Rojita” cuajó un buen partido ante una apática Japón.

FICHA TÉCNICA
España:
 Arnau Tenas, Arnau (Carmona, 46′), Comas, Pacheco (Gila, 89′), Manu Sanchez (Gabri Veiga, 89′); Nico González (Pablo Torre, 89′), Álex Baena (Turrientes, 46′), Rodri Sánchez (Aimar, 64′), Sergio Gomez (Hugo Novoa, 72′), Abel Ruiz (Camello, 72′) y Bryan Gil (Riquelme, 46′).

Japón: Sasaki, Handa, K. Suzuki, Kimura, Yamamoto (Kawasaki, 62′), Fujita, Fujio (Oda, 46′), Y. Suzuki, Mito (Matsumura, 46′), Kato (Bangnagande, 62′) y Saito (Sato, 62′).

Goles: 1-0 (47′) Beñat Turrientes. 2-0 (69′) Manu Sánchez. 

Árbitro: Antonio Emmanuel Carvalho Nobre (portugués). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de La Cartuja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: