Connect with us

España

ANÁLISIS: Convocados de Luis Enrique vs No Convocados

Siempre que hay una convocatoria de jugadores de cualquier selección, todos nos ponemos en modo entrenador y decimos “yo no llevaría a ese” o “por qué lleva a ese si es muy malo”… Desde que Luis Enrique está a cargo de la selección, estos debates se han intensificado notablemente. Entonces, vamos a comparar la lista de convocados para el Mundial con la de jugadores que no han sido convocados, y que podrían haber ido perfectamente, y sacaremos las conclusiones (todos los datos son de la página web de transfermarket y las estadísticas de cada jugador son sólo de liga, para hacerlo más justo).

Jugadores Convocados

Jugadores No Convocados

Conclusiones

Si observamos ambas tablas, podemos sacar las siguientes conclusiones:

– Si sumamos las aportaciones realizadas, los jugadores convocados por Luis Enrique aportan 24 goles y 30 asistencias. Los no convocados, 55 y 33 respectivamente.

– Problablemente, Aymeric Laporte sea titular en el centro de la defensa con sólo 4 partidos jugados y 285 minutos acumulados (sólo Asensio suma menos minutos). Si su acompañante es Eric García podemos estar ante la pareja de centrales con menos minutos jugados de todo el Mundial. El seleccionador ha preferido a ellos antes que a una pareja de centrales campeona del mundo: Sergio Ramos y Raúl Albiol. Inexperiencia > Experiencia en este caso. Ojalá salga bien.

– Rodrigo Moreno y Borja Iglesias suman más goles (17 entre ambos) que todos los delanteros convocados (16).

– Brais Méndez y Mikel Merino, jugadores que están brillando en la Real Sociedad, aportan entre los 2 más goles y asistencias que todos los centrocampistas que van al Mundial.

– Hugo Guillamon es centrocampista en el Valencia. Luis Enrique le ha convocado como central. Esperemos que el valenciano se adapte a la perfección a una posición tan importante como esa (aquí a muchos ha sorprendido que no llevara a Iñigo Martínez que es de su gusto).

– Sólo llevamos un 9 puro (Morata). Los demás son extremos. Esperemos que el delantero del Atlético de Madrid no se lesione.

– Balde y Álvaro Tejero están como laterales derechos. El canterano azulgrana, aunque es lateral izquierdo, ha jugado en esa posición por las numerosas bajas de su club, haciendo buenos partidos. Por su parte Álvaro, aún estando en 2ª División con el Éibar, es un lateral completo y tiene buenos números (porque Nacho y Jesús Navas apenas han tenido protagonismo esta temporada, aunque por veteranía podrían ir).

Independientemente de que guste más o menos la lista de seleccionados, Luis Enrique se la ha jugado mucho y ha confiado en su grupo de jugadores. Es un Mundial, y en estos torneos la experiencia, la capacidad de generar ocasiones… te hace ganar o perder. Esperemos que le salga bien.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: