Connect with us

Granada CF

Paco López: “Espero que nos salga el mejor partido posible”

Paco López atendió a los medios en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el día de hoy con motivo de la previa al partido de mañana ante el Albacete Balompié. A continuación, puedes leer lo más destacado que ha dicho el técnico valenciano.

Sobre el debut al frente del equipo en liga y en casa

Espero que nos salga el mejor partido posible, precisamente para que nuestra afición, que creo que va ha haber a gran ambiente, pues se vaya con la satisfacción de ver a su equipo hacer un gran partido. Esta es nuestra intención y eso es lo que espero, lo que deseo y para eso estamos trabajando.

Sobre el Albacete

Pues sí, claro. Tenemos mucha información. Hemos visto muchos partidos de ellos esta temporada. Lo conocemos muy bien y mi opinión es que es un equipo que no sé si está sorprendiendo, pero a mí es uno de los equipos que más me gusta de la categoría. Tienen muy claro lo que quieren hacer con balón y sin balón. Lo están plasmando a la perfección, de ahí los buenos resultados que están teniendo. Es un equipo peligrosísimo cuando recupera el balón con la velocidad que tienen en sus jugadores. Son muy verticales y sin balón son un equipo muy agresivo, muy intenso y que te dificulta mucho tu posesión de balón.

Sobre la recuperación de los lesionados

Melendo y Miguel los recuperamos. No se han recuperado de los que estaban medio medio Rochina, Petrovic, Yann Bodiger y Quini.

Sobre la posición en el campo de Callejón

Hablé con Callejón como estoy hablando con casi todos los futbolistas. Me gusta mucho que haya comunicación con todos, escucharles. Tenemos la gran fortuna de que Callejón es un jugador tan versátil que se puede acoplar a cualquier posición de las de arriba, que es lo que pretendemos en este equipo. Cuantos más jugadores haya versátiles y que sean capaces de ocupar varias posiciones, fenomenal, pero evidentemente Callejón va a ser un jugador que va a jugar siempre en posiciones de ataque, sea tirado a un costado o sea partiendo desde el pasillo central. Conocemos sus características y cualidades, y queremos que esté siempre cerca de área contraria.

Sobre Víctor Meseguer

Está trabajando fenomenal. Ha hecho una gran semana de entrenamientos. Es verdad que es el único medio centro que tenemos específico. Hemos trabajado diferentes alternativas durante la semana. Ya lo hicimos en el partido de Copa. Lo que entendamos que nos pueda venir mejor para el partido de mañana, teniendo también en cuenta las características del rival, será lo mejor para nosotros.

El Granada de mañana y el de copa

Nosotros estamos tratando de que el equipo vaya mostrando su identidad en los entrenamientos. Estamos trabajando esa idea, esa mentalidad ganadora de la que he hablado desde el el principio y es lo que vamos a tratar de plasmar mañana, que sea un equipo equilibrado, a nivel de actitud valiente y que sea un equipo atrevido. No hablo a nivel táctico, sino a nivel de mentalidad y eso es lo que estamos tratando de generar. A partir de ahí, dependiendo de las características de los futbolistas que empleemos, seremos un equipo que se parezca a lo que queremos o no y en eso es lo que ponemos el foco, lo que estamos trabajando, pero sobre todo, que el equipo lo dé todo, que sé que está afición apoya y recompensa muchísimo el esfuerzo y sobre todo tratar de hacer un buen partido, un buen futbol, que para ganar en este juego no solamente se trata del esfuerzo, eso es innegociable, sino de tratar de jugar bien a este juego.

Sobre el jugador del equipo que más le había sorprendido no se quiso mojar

Sería injusto decir un nombre. Yo creo que me ha sorprendido la gran disposición que está teniendo desde el primero hasta el último y eso es garantía de al menos de tener tranquilidad para un entrenador, que sabes que son futbolistas muy comprometidos con la causa.

Sobre la presencia de Uzuni

Ha llegado como es lógico, cansado, después de jugar ayer ochenta y tantos minutos y del viaje. Vamos a ver como amanece mañana, cómo está… Después hablaremos con él y tomaremos la determinación.

Sobre la nula efectividad del equipo a balón parado´

Nosotros tratamos de trabajar todo y lo que pretendemos es que el equipo sea eficaz tanto en lo ofensivo como lo defensivo. Luego influyen mil y una circunstancias, pero es algo que me parece importantísimo en esta categoría y en cualquier categoría. Hoy en día está tan igualado todo que la pelota parada es fundamental. Te abre muchos partidos. Ojalá seamos eficaces, que es de lo que se trata, pero por trabajar evidentemente no va a quedar.

Sobre el Oviedo como rival en la Copa del Rey

El Oviedo ya llegará. Es lo que nos ha tocado. Es un equipo de nuestra categoría y nos queda todavía un tiempo. Nos quedan partidos por delante para pensar en el Oviedo.

Sobre el estado anímico de la plantilla

Están trabajando de forma sensacional. Tienen una gran predisposición al trabajo, muy atentos y con muchas ganas. La verdad es que en ese sentido estoy muy contento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Granada CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: