Connect with us

España

CRÓNICA: España aguanta a Japón y se lleva el segundo amistoso

Arrancó el partido amistoso en el Estadio de La Cartuja de Sevilla entre las selecciones femeninas de España y Japón. Como antecedentes al partido, España logró una arrolladora victoria ante Argentina el pasado 11 de noviembre por 7-0, mientras que Japón salió derrotada por 4-0 ante Inglaterra, vigente campeona de Europa.

España saltó al campo aplicando una presión muy alta para asfixiar la salida de balón rival. Con la alternativa del 4-2-3-1, el conjunto de Jorge Vilda se apoyó en la proyección de las bandas y la superioridad en el centro del campo, con el doble pivote y la figura de ‘10’ de creación, siempre buscando asociaciones muy contínuas para encontrar los espacios potenciales que pudiese generar Japón, aunque al estar muy bien plantada en el campo, fueron muy reducidos. 

Japón, con un esquema parecido, fijó una línea de cuatro en el mediocampo, protegida por la pareja de centrales y el avance de los laterales. Por delante, cuatro jugadoras de corte ofensivo. A diferencia de España, Japón se centró en el contragolpe, con combinaciones rapidísimas con mucha distancia, aprovechando su punta de velocidad. Sheila, en el lateral derecho, sufrió los constantes arreones de Hikaru Naomoto. 

En el minuto 9, tras una maravillosa jugada de Claudia Zornoza, llegó el primero de España, aunque a través de Alba Redondo, quien sacó el rebote de un larguero de la primera jugadora. Redondo no tuvo presión rival alguna para poder controlar y rematar a placer. Se ponía el 1-0 a favor de las locales. 

Tras el gol, España se hizo dueña de la pelota para dominar los tiempos y neutralizar al rival, muy peligroso al contragolpe. España fue más protagonista en cuanto a juego, pero sufrió los destellos de Japón. 

En el minuto 19, Misa Rodríguez se puso la capa de heroína, ya que atajó dos disparos a bocajarro de Mina Tanaka tras un gran contraataque japonés. Sin embargo, tres minutos después, España hizo la réplica mediante un cañonazo de Teresa Abelleira, aunque lo solventó Ayaka Yamashita sin muchas complicaciones. 

El segundo tramo de la primera parte y el comienzo de la segunda, con la misma tónica de control de partido por parte de España y destellos en Japón, en su mayoría tras recuperación por fallo en la entrega del conjunto español. 

Salvo altibajos, el partido se aplanó en cuanto a ritmo, justificado por el hecho de ser un amistoso, que se iría alterando levemente con las incorporaciones de jugadoras con muchas ganas de demostrar. 

NI España ni Japón quisieron ir a por más, simplemente efectuaron jugadas de mucho toque que se fueron estancando con la prolongación de la misma. Las españolas perdieron creatividad y la pólvora que sí protagonizó el buen hacer ofensivo en la primera mitad. La entrada de Salma Paralluelo permitió el juego de espaldas como referencia de ataque, pero ni el centro del campo ni las bandas se prestaron mucho. 

No obstante. a falta de cuatro minutos, Misa Rodríguez hizo valer, nuevamente, el gol de Alba Redondo, ya que volvió a atajar un disparo a bocajarro, aunque esta vez de Hina Sugita. 

El partido finalizó con la victoria española por 1-0, aunque el devenir del encuentro, por parte de ambos equipos, fue de más a menos. 

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA:

  • XI INICIAL: 1-4-3-3

MISA – SHEILA (Oihane Hernández, min 45’) , ROCÍO GÁLVEZ , IVANA ANDRÉS , OLGA CARMONA – CARDONA (Salma Paralluelo, min 58’) , TERESA ABELLEIRA (Fiamma BeníteZ, min 70’) , CLAUDIA ZORNOZA – ATHENEA DEL CASTILLO , ALBA REDONDO (Nahikari García, min 70’) , MAITE OROZ (María Pérez, min 87’)

  • SUPLENTES:

Enith Salon, Oihane Hernández, María Pérez, Nahikari García, FIamma Benítez, Sun Quiñones, María Méndez, Ana Tejada, Anna Torrodà, Salma Paralluelo, Inma Gabarro, Alejandra Bernabé

Entrenador: Jorge Vilda

JAPÓN:

  • XI INICIAL: 1-4-3-3

YAMASHITA – MIYAKE (Norimatsu, 45’) , KUMAGAI , MINAMI , SHIMIZU – HAYASHI , NAOMOTO (Nagano, min 59’) , HASEGAWA (Mizayawa, min 72’) – ENDO (Sugita, min 59’) , TANAKA (RIko Ueki, 45’)  , FUJINO

  • SUPLENTES:

Mana Iwabuchi, Ruka Norimatsu, Kiko Seike, Hina Sugita, Fuka Nagano, Riko Ueki, Nanami Kitamura, Hinata Miyazawa, Saori Takarada, Momoko Tanaka, Shu Ohba

Entrenador: Ikeda Futoshi

GOLES:

AMONESTACIONES:

  • MIN 55’: Tarjeta Amarilla para Athenea del Castillo
  • MIN 74’: Tarjeta Amarilla para Maite Oroz

ÁRBITRO PRINCIPAL: Ionna Allayiotou (Chipre)

ÁRBITRO ASISTENTE: Xenia Irodotou (Chipre)

ÁRBITRO ASISTENTE 2: Despoina Demosthenous (Chipre)

CUARTO ÁRBITRO: Zoe Stavrou (Chipre)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: