Connect with us

Copa del Rey

El Torremolinos quiere vivir una segunda “Juventud”

El Torremolinos eliminó al Huesca (4-2) en penaltis.
Ibon Arrieta lidera un proyecto de futuro que está intentando asentarse en Segunda RFEF.

La Copa tiene cientos de historias cada temporada. Equipos que desde la sexta categoría y tras un largo recorrido alcanzan el triunfo de enfrentarse a un primera división. También podemos encontrar clubes que tuvieron una época más dorada y ahora están en horas bajas, además de otros que se encuentran en pleno auge tras varios años “dormidos”.

En este último grupo encontramos al Juventud de Torremolinos. El conjunto verdiblanco, se encuentra en Segunda RFEF y es uno de los proyectos más ambiciosos de la provincia de Málaga. La pasada campaña el equipo de Ibon Arrieta ganó la Copa RFAF frente al Xerez CD y el título de liga arrasando en el grupo noveno de la Tercera RFEF.

Ese triunfo liguero le permitió clasificarse para la Copa del Rey y a raíz de ahí haber podido dar la campanada este domingo frente a la SD Huesca en El Pozuelo. Era la tercera participación de los verdiblancos en el torneo del K.O. y por primera vez logró pasar de ronda. Las otras veces cayó en primera ronda frente al CD Málaga, 1981-82, y Xerez CD, 1982-83.

Es por ello que el Torremolinos quiere seguir viviendo el sueño copero y no bajar de la nube en la que se encuentra. Entre esos soñadores encontramos a uno de los goleadores frente al Huesca, Javi López. El malagueño, criado en Puerto de la Torre, se está quitando una a una las espinitas que el fútbol le ha ido clavando en la rodilla durante los últimos años.

Recuperado de dos graves lesiones ligamentosas, Javi López está viviendo una segunda juventud. En la segunda ronda de copa se enfrentará, muy posiblemente, a un primera división, categoría en la que jugó hace más de una década cuando estaba en el Málaga CF.

Entre los veteranos del equipo se encuentran también Gerrit, que jugó en segunda división en el Numancia, o el capitán Javi Amaya que, aunque ha tenido experiencias en Dinamarca, Escocia o Suiza; se encuentra en el club de su vida, ya que está jugando su temporada número 12 en El Pozuelo.

Todos estos ingredientes componen la ilusión de un Torremolinos que se encuentra ante la oportunidad de su vida para hacer historia de una provincia cómo es la malagueña y sobretodo de un municipio que está viviendo una alegría sólo comparable a la que vive durante la feria de San Miguel.

Fuente de la fotografía: Juventud de Torremolinos / Málaga Hoy

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa del Rey

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: