Connect with us

Burgos CF

Recreativo de Huelva 0-0 Burgos CF (3-4): El Recre lamenta su perdón

Recre-Burgos

El Nuevo Colombino acogía en la mañana de este domingo 13 de noviembre el partido que inauguraba la competición copera para el RC Recreativo de Huelva y Burgos CF. El abuelo del fútbol nacional recibía en su feudo a un conjunto burgalés que llegaba con tan solo dos victorias en su contador y así se marchó tras un tenso y disputado encuentro.

Descarado tuteo en la primera mitad

Comenzaba el encuentro con una grada que desde el primer momento dejó claro que el objetivo era no dejar caer al equipo de sus amores. No obstante, a la segunda posesión burgalesa llegó la primera ocasión. Una gran jugada trenzada no pudo ser finalizada por un Artola que cayó dentro del área reclamando un dudoso penalti. No obstante, Hernández Maeso, que se encontraba cerca de la jugada no señaló la posible pena máxima.

Pasado el cuarto de hora, el Recre buscaba enviar balones a la espalda de los centrales mientras el Burgos optaba por jugadas más largas y por pases filtrados. Manu Galán consiguió rebañar un balón en campo propio y llegó hasta la frontal del área dejando a varios rivales sentados. Fran Ávila rompió a Mourad con un gran caño y colgó una bola al área que fue rematada por Adri Arjona directamente a a saque de puerta en la que fue la ocasión más clara del Recreativo de Huelva.

Justo después llegaba la más clara del Burgos. Una gran jugada acabó con un pase entre líneas de Saúl Berjón que cazó Areso en el área pequeña y salió por encima de la madera. Precisamente Saúl Berjón logró poner un buen pase a la espalda de Manu Galán y Zabaco sacó un zapatazo que atrapó atentamente Victores.

Adriá Arjona forzó un córner tras recibir un gran pase de Peter que pasó entre las piernas de Areso y colgó al área para que la zaga despejara a córner, sembrando un sonoro “uy” en las gargantas onubenses. En la última ocasión local en el primer tiempo Josiel Núñez colgó un córner al primer palo y Adriá Arjona remataba fuera por muy poco.

Ya en la última jugada de la primera mitad, Rubén Serrano regaló una bola a Saúl Berjón que la puso al área y Areso, que estaba siendo el hombre más activo en el ataque burgalés se hizo un lío y no concretó disparo antes de entrar a los vestuarios.

Despertar de ambos equipos tras la reanudación

Salió el Recre activo tras la reanudación y buscó activamente el gol con dos saques de esquina consecutivos que no hallaron puerta y una buena jugada entre Manu Galán y Adriá Arjona. Respondió el Burgos con una gran jugada y tuvo que intervenir Victores en un mano a mano con Hernández cuando tenía todo de cara para adelantar al conjunto visitante.

Se encendía el encuentro. En la siguiente jugada el Decano, más despierto que los visitantes, encontró en Fran Ávila a un auténtico puñal en la banda izquierda. En este sentido, conectaba un gran centro el lateral que se paseó por el área sin encontrar rematador.

Sufría sobremanera el Burgos, que tuvo que realizar tres sustituciones para tratar de cambiar el desarrollo de la segunda mitad. Así pues, el Recre, buscando de manera descarada el gol, gozó de un saque de esquina que remató Caballero y tuvo que intervenir sensacionalmente Dani Barrio para volver a mandarla a saque de esquina.

Gozó de una tremenda ocasión el Burgos, pues Curro disparó en el lateral del área tras rebasar a Manu Galán y el balón cruzado se estrelló en el poste. Gozaba de pocas ocasiones el Burgos, aunque sembraban pánico en cada una de ellas.

Pareció despertar de su letargo el Burgos, pues tras el disparo de Curro, Fran García no encontró rematador para su centro y Mourad gozó de un mano a mano que acabó desperdiciando. De este modo, el Recre se vio obligado a buscar contras con las que ponerse por delante en el marcador.

Con una mayor tranquilidad y sin ocasiones claras, el tiempo reglamentario llegó a la muerte súbita, dando paso a la prórroga tras una segunda mitad cargada de fútbol y ambiente en las gradas del Nuevo Colombino.

Alternancia total en el tiempo extra

El Burgos se mostró dominante y mantuvo la posesión tras realizar sustituciones e introducir al terreno de juego a los habituales en competición liguera. Sin embargo, la primera no llegó hasta cinco minutos después de comenzar el tiempo extra, cuando Bermejo disparó y el balón se marchó a la derecha de la portería local.

El Recre gozó de una ocasión clarísima para adelantarse con una increíble cabalgada de Iago Díaz que desde campo propio llegó al área rival. Disparó a puerta pero se topó con Atienza, que envió el balón a córner. Tras varios rechaces, el Decano estuvo cerca de poner en apuros de nuevo a Dani Barrio, pero señaló el colegiado una dudosa falta sobre Zabaco.

De nuevo el Burgos pareció despertarse y un centro de Fran García fue cabeceado por Córdoba a las manos de Adrián Victores justo antes de que el colegiado Hernández Maeso hiciera sonar su silbato indicando el final de la primera mitad.

Penaltis a vida o muerte

Comenzaba la segunda mitad del tiempo extra con el Recre plantándose en el área rival. Un buen centro de Fran Ávila no halló rematador a pesar de que se dieron imprecisiones en la defensa burgalesa. Se salvó el Burgos y el Recre cortó la contra de manera rápida.

El Recre se volvió a plantar en el área visitante, pero pesaron la presión y los nervios y costó concretar el disparo. Finalmente la gran jugada de Iago Díaz y Mbaye sirvió de poco, ya que no se pudo finalizar la acción. En la siguiente acción un nuevo centro de Valcarce quedó en nada por no encontrar a nadie en el área. Tuvo que intervenir inmediatamente después Bernardo Cruz para sacar el balón a córner.

Pese a la falta de goles, el partido estaba precioso y disputadísimo. Llegadas de ambos conjuntos al terreno rival y una alternancia dominante durante el tiempo de la prórroga fueron protagonistas en el feudo del Decano durante la jornada dominical.

El Recre demostraba inteligencia a la hora de temporizar y evitar que se jugara en los momentos que era necesario, mientras que el Burgos intentaba adelantarse por lo civil o por lo criminal. Tras un disparo de Atienza desde la frontal que salió por encima del larguero, el partido acabó muriendo y lanzando a ambos equipos a la lotería de la tanda de penaltis.

Tanda de penaltis

Por parte del Recre, anotaron sus respectivos lanzamientos Manu Galán, Dopi y Enric Martínez mientras que erraron Iago Díaz y Adriá Arjona.

Del otro lado, los visitantes que marcaron sus tiros fueron Bermejo, Curro, Gaspar y Elgezabal. Marró Atienza.

FICHA TÉCNICA

RC Recreativo de Huelva: Adrián Victores, Fran Ávila (Juanjo Mateo, 116′) , Manu Galán, Bernardo Cruz, Laerte (Iago Díaz, 72′), Josiel Núñez (Jordi Ortega, 72′), Pablo Caballero (Dopi, 67′), Peter (Enric Martínez, 116′), Adriá Arjona, Adri Crespo, Rubén Serrano (Mbaye, 97′).

Burgos CF: Dani Barrio, Fran García, Zabaco, Navarro (Atienza, 77′), Artola (Bermejo, 62′), Mourad, Hernández (Gaspar, 62′), Córdoba, Areso, Saúl Berjón (Curro, 62′) , Mumo (Elgezabal, 77′).

Goles:

Árbitro: Francisco Hernández Maeso, del comité extremeño. Amonestó a Rubén Serrano, Adriá Arjona, Jordi Ortega y por parte visitante a Fran y Curro

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey, disputado en el Estadio Nuevo Colombino en presencia de aproximadamente 7.000 aficionados

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Burgos CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: