Connect with us

Athletic Club

CRÓNICA: Los leones imponen su pegada en Alzira

UD Alzira y Athletic Club se daban cita en el Luis Suñer Picó de la capital de la Ribera Alta con tal de dar cierre a la primera fase eliminatoria de la Copa del Rey 2022-23. El conjunto valenciano llegaba a este encuentro con la ilusión de poder plantar cara a todo un gigante del fútbol español como el Athletic, el cual buscaba cerrar con la mayor rapidez posible el pase a la siguiente ronda del torneo del K.O.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro en el Suñer Picó con un Alzira combativo que no quería renunciar a la posesión en ningún instante. No obstante, sería el equipo de Ernesto Valverde el que dispondría de la primera ocasión del encuentro con un cabezazo imperial de Íñigo Martínez que se marchaba fuera de los dominios del terreno de juego por muy poco. Después de esta acción, el Athletic pasaría a dominar el choque de forma clara, con un Alzira replegado que intentaba buscar la espalda de los zagueros bilbaínos al contraataque.

Llegábamos al primer cuarto de hora con un encuentro bastante equilibrado entre ambos equipos. Pese a esto y con los locales bien plantados sobre el tapete, el cuadro visitante anotaría el primer gol del choque por medio de Álex Berenguer. En un contraataque orquestado por el centro del campo bilbaíno, el atacante español batía al guardameta local con un sutil disparo por debajo de las piernas.

El Alzira, pese al mazazo, leyó muy bien los compases del encuentro, de manera que en el minuto 27′ Javi Soler dispondría de la mejor intentona hasta ese momento del cuadro local. Los valencianos, arropados por un Luis Suñer Picó lleno hasta la bandera, no iban a rendirse tan fácilmente.

Con el paso de los minutos, el conjunto local comenzaría a desplegar más jugadores en ataque con tal de igualar el marcador. No obstante, los de Valverde conseguirían marcar el segundo con un rechace de Nico Williams. Pese al esfuerzo local en los primeros 45 minutos, el encuentro se marcharía al descanso con una cómoda victoria del Athletic Club por 0-2.

SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el partido en Alzira con un dominio de cabo a rabo de los leones en los primeros minutos del segundo acto. Pese a esto, el conjunto local continuaba generando peligro sobre la meta de Aguirrezabala. A falta de media de hora para el pitido final, era el conjunto dirigido por el “txingurri” Valverde el que buscaba con insistencia el tercero en el electrónico. De esta forma, el técnico local daría entrada en el terreno de juego a Zarzo y Ramón López con tal de descontar en el marcador.

Llegados a los 65′ de encuentro, Valverde sustituiría a Nico Williams para dar paso a su propio hermano, Iñaki Williams. Con el choque encarrilado para los bilbaínos, el joven extremo del Athletic abandonaría el verde con tal de empezar a pensar en la próxima cita mundialista con la selección española.

Con el electrónico descontando, el Alzira seguiría intentando perforar la portería vasca por todos los medios posibles. En una falta peligrosa a favor del conjunto local, Aguirrezabala negaría el tanto a “Pitu” sobre la misma franja de gol, siendo esta la ocasión más clara del equipo valenciano en todo el partido.

Entraba el choque en sus últimos compases cuando el Athletic gozaba de una gran oportunidad por medio de Iñaki Williams para sentenciar aún más la eliminatoria. No obstante, Lluís evitaría el tanto con una gran intervención.

Entrábamos en el tiempo de descuento con un encuentro visto para sentencia. Así mismo, no sucedería nada relevante en el alargue, finalizando el choque con un marcador de 0-2. Tras este resultado, la UD Alzira pone punto y final a su aventura en la Copa del Rey. Por parte de los visitantes, el Athletic consigue su clasificación y estará en la segunda ronda del torneo del K.O.

GOLES

0-1 Álex Berenguer (16′)

0-2 Nico Williams (42′)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: