Connect with us

Copa del Rey

CRÓNICA: El Linares pasa de ronda sufriendo

Por fin llegó la primera ronda de Copa del Rey y con ella, un partido histórico para el Unión Adarve y Linares Deportivo que lucharon por llevarse la eliminatoria en el mítico Estadio Román Valero

A pesar de la diferencia de categoría entre el Adarve y el Linares y la mala racha de los anfitriones, salieron con todo y tuvieron un par de ocasiones claras gracias a la gran conexión entre Maganto y Miñambres, a lo que el guardameta del Linares, Samu Casado, respondió con dos magníficas paradas.

El ritmo era alto y el Unión Adarve se sentía cómodo, pero la velocidad fue frenada en el minuto 23 con las lesiones de Miñambres, causando así baja el capitán de los locales, y de Candelas, defensa del Linares, provocando que ambos entrenadores gastasen una ventana de cambios en la primera parte.

Desde este momento el juego no fue tan vertical por parte del Adarve y el conjunto de Jaén empezó a entrar algo más en el partido, causando peligro por ambas bandas y con una actuación sobresaliente de Fermín, jugador cedido por el Barça B.

Entrando al último cuarto de hora antes del descanso el Linares abrió la lata con un gol de Fran Callejón que casi ataja Lombo tras un rebote en un córner. Esto hizo reaccionar al conjunto madrileño, pero le salió caro, pues en una contra los jienenses anotaron el segundo gracias a un gol a puerta vacía por parte de Fran García mediante un pase de la muerte de Abeledo en el minuto 42. El gol fue un tanto polémico ya que la posición de Abeledo, en el momento en el que recibe el balón, podría haber sido antirreglamentaria, aunque no fue revisado porque en esta primera ronda no había videoarbitraje, por lo que se llegó al descanso con un 0-2.

Antes de empezar la segunda parte, ambos técnicos realizaron cambios para revolucionar el partido, algo que le vino muy bien al Unión Adarve, que podría haber puesto el 1-2 en el marcador en el primer minuto del segundo tiempo con una gran internada por banda izquierda de Pineda.

Los locales apretaron más que nunca y consiguieron acortar distancias por medio de Carbonell en el minuto 50, aunque el colegiado lo anuló por una mano en una acción previa al disparo.

Finalmente llegaría el premio del gol, con un buen golpeo de Paris en el pico del área en el minuto 60, dando esperanzas al Unión Adarve y a toda la afición que acudió al Román Valero, estadio cedido por el CDC Moscardó a los locales ya que el Polideportivo Vicente del Bosque no cumplía las regulaciones impuestas por la RFEF.

El pobre juego del Linares y la alta presión del Adarve permitió que apretaran en los últimos minutos teniendo varias ocasiones claras que Samu Casado detuvo y además un posible penalti no pitado sobre Pineda.

Finalmente, el Linares ganó la eliminatoria sufriendo, pero gracias a la contundencia en las dos áreas y al buen hacer defensivo, pasa otro año más de ronda y ya sueña con otra noche grande en Linarejos contra un equipo de primera división.

Ficha técnica

UNIÓN ADARVE: 1 Lombo; 20 Fran, 5 Juanma, 14 Lobato (15 Chinchu 82’), Miñambres (C) (3 Paris 25’); 6 Pablo Rojo, 10 Calleja, 22 Cidoncha (8 Dani 82’); 7 Maganto (19 Molina 78’), 18 Fer Harta (21 Carbonell 45’), 17 Pineda.

LINARES DEPORTIVO: 13 Samu Casado; 5 Lolo González, 16 José Caro, 15 Javi Duarte, 23 Candelas (3 Iván 23’); 21 Callejón, 10 Fermín, 19 Aitor Gelardo (11 Alfonso 80’); 9 Fran García (14 Samu Corral 45’), 7 Hugo Díaz (C) (22 Sancris 45’), 17 Abeledo (8 Rodri 45’).

Tarjetas Amarillas:

UNIÓN ADARVE: 14 Lobato 52’, 10 Calleja 63’.

LINARES DEPORTIVO: 7 Hugo Díaz 28’, 15 Javi Duarte 60’, 21 Callejón 91’,14 Samu Corral 83’.

Arbitro:

Jorge Tárraga Lajara (Principal)

Brais García Valin (Asistente 1)

Manuel Muñoz Grullén (Asistente 2)

Guillermo Ciruelos Esteban (4º Árbitro)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa del Rey

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: