Connect with us

Copa del Rey

CRÓNICA: Una tempestad ilicitana venció a un buen CD L’Alcora

La ilusión de la Copa del Rey llegaba al CD L’Alcora. Estos se enfrentaban a los colistas de LaLiga Santander, el Elche CF. El club ilicitano llegaba al encuentro sin haber ganado en toda la competición liguera, mientras que los castellonenses son los quintos clasificados de la Preferente Valenciana.

El conjunto franjiverde, con Mantecón como entrenador provisional, salía al terreno de juego con: Werner bajo palos; una defensa conformada por Carles Marco, Diego González, John y Nico Fernández; Raúl Guti y Gumbau en el centro del campo; Josan y Tete Morente en bandas; y por último, Roger y Ponce arriba.

Por otra parte el técnico del CD L’Alcora, Vicente Pastor, alineó como titulares a: Cristian en portería; Breto, Marc, Navalón y Jony formaron la defensa; Álex, Aleix Felip, Cris y Allan fueron los dueños del mediocampo; Clemente y Aaron Lara fueron los delanteros.

EL ELCHE DOMINA BAJO LA TEMPESTAD

El colegiado Sánchez Martínez dio el pistoletazo de salida de este partidazo de la Copa del Rey. El Elche salió con ganas, la presión sobre los locales era muy intensa. Esta le sirvió al conjunto ilicitano para ponerse por delante en el marcador rápidamente gracias a Eze Ponce (0-1).

Los alcorinos tuvieron la idea de salir jugando desde atrás. Tan solo 2 minutos después sobrepasaron a la defensa franjiverde y Aaron Lara pudo poner en un gran aprieto a Axel Werner.

El encuentro pasaba por un momento efervescente los acercamientos se sucedían. Esta vez fue el turno de Roger quien se quedaba solo frente a Cristian, aunque la acción estuvo invalidada. Los pupilos de Mantecón llevaban el peso del juego. Un nuevo acercamiento de los visitantes llevado por Ponce hizo que Roger pudiera anotar el segundo tanto a placer (0-2). El pistolero se estrenó con la franjiverde.

L’Alcora intentaba reaccionar con la batuta de Allan, pero la presión del Elche era tan asfixiante que al mínimo error, los ilicitanos se plantaban en el área de Cristian. Hasta el minuto 31, donde los de Vicente Pastor tuvieron la mejor ocasión de toda la primera parte, Breto le sirvió en bandeja el esférico a Álex Felip, pero este se encontró frente a una gran parada del guardameta ilicitano. Los locales no bajaban los brazos y de nuevo Breto tuvo en sus botas la opción de recortar el marcador (40′).

El encuentro se marchó al descanso con un monopolio final del Elche CF sobre el esférico.

LOS ROJILLOS, CON TODO, PLANTARON CARA

A la salida de los vestuarios Mantecón movió el banquillo, Collado entraba sustituyendo a Raúl Guti. Sin embargo, fueron los alcorinos quienes atacaron primero propiciando un posible penalti por mano, aunque Sánchez Martínez no vio nada punible en la acción.

El técnico del club castellonense tampoco se quedó con los brazos cruzados y viendo el empuje de sus jugadores decidió mover ficha para seguir a la ofensiva. Entraron Carrasco e Iñaqui para sustituir a un Aaron Lara lesionado y a Cris.

Pese a los cambios de los rojillos, fue el Elche CF quien controló el juego en el segundo tiempo y sus acercamientos desembocaron en un gran gol de Roger a pase de Nico (0-3).

Vicente Pastor siguió con su plan de no dar el partido por perdido y puso toda la carne en el asador con la entrada de Mateu y de Pacheco en el verde.

A balón parado se igualan las fuerzas y se demostró en el 73′ tras un lanzamiento de falta escorado a banda izquierda. Ambos puntas del CD L’Alcora tuvieron la posibilidad de anotar el primero de su cuenta, pero la zaga franjiverde pudo repeler la amenaza rojilla.

El partido estaba totalmente bajo el control del Elche CF. Los ilicitanos durmieron el partido y los minutos pasaban sin mucho peligro en las áreas. El encuentro finalizó con 0-3 a favor del Elche ante un L’ Alcora muy bien plantado durante los 90′.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa del Rey

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: