Connect with us

Copa del Rey

CRÓNICA: La UD Ibiza gana en la prórroga a un Cristo Atlético luchador

El Cristo Atlético recibió la visita por parte de la UD Ibiza por motivo de la primera ronda de la Copa del Rey en la Nueva Balastera. De nuevo, el conjunto palentino afrontaba un cita histórica contra un segunda división, quién acudía al encuentro con la ausencia de muchos de sus jugadores y, por otro lado, el equipo castellano-leonés se presentó con un muy buen nivel anímico y con las ganas de dar la sorpresa y poder así enfrentarse a “un primera”.

Dominio insuficiente del Cristo Atlético

Sonó el pitido inicial y el balón empezó a rodar en el césped de la Nueva Balastera. Ambos equipos se repartieron el dominio del balón generando escasas ocasiones y dando poco trabajo a sus respectivos guardametas. El balón permaneció en el centro el campo gran parte de la primera mitad, hasta el minuto 27 cuando, tras una pérdida del equipo visitante, el Cristo Atlético aprovecho para lanzar una ofensiva con un centro de Adri Castro, que terminaría por fallar Ali a puerta vacía. A pesar de estar dos categorías por debajo en el fútbol español, los locales demostraron personalidad y terminaron la primera mitad con el dominio total del esférico. Así, los jugadores se fueron a vestuarios con una segunda mitad que tendría todo por decidir.

Todo por decidirse

Arrancó la segunda parte y, nuevamente, adquiría el mismo guion de los primeros 45 minutos, ambos conjuntos se repartían la posesión y las ocasiones con poco peligro, por partes iguales. El Ibiza, a “priori” superior, realizo varios movimientos en sus filas en busca de cambiar la dinámica del partido. Sin embargo, el Cristo Atlético volvió a hacerse con el balón pero sin llegar a incomodar al portero ibicenco, hasta que de pronto, en el minuto 82 un error de la defensa visitante dejó un mano a mano entre Herrera y German que terminaría deteniendo el guardameta tras un mal control por parte del delantero palentino. Los 90 minutos no fueron suficientes para que ninguno de los dos equipos diera con la tecla para llevarse el partido y, por tanto, al encuentro le quedarían todavía 30 minutos más de juego.

El Ibiza sentencia al conjunto palentino

Tras 90 minutos de partido, el cansancio hizo mella en el Cristo Atlético, que después de un mal despeje defensivo recibiría el primer gol del encuentro con una volea imparable de Herrera en el minuto 97. Finalizó la primera parte de la prórroga con un resultado que no reflejaba lo visto en el terreno de juego. A pesar de ir por debajo en el marcador, el equipo local salió a la segunda parte buscando el milagro. De manera decisiva en el 118, tras una contra del equipo visitante, Suleiman remató a puerta vacía después de un pase de Appin. Finalmente los locales no pudieron darle la vuelta al marcador pese a intentarlo hasta el final y fue el conjunto visitante, la UD Ibiza, quien pasó la primera ronda de la Copa del Rey.

Ficha Técnica

CD Palencia Cristo Atlético: Miguel, Montes, Mario (Pablo min 88), Abel, Ali (Cobo min 79), Diego (Israel min 79), Vivito (Arroyo min 63), Conejo, Mingotes, Ayllon (Herrera min 63) y Adri Castro (Ale min 98).

UD Ibiza: German, Martín, M. Bogusz (Goldar min 55), Armando (Suleiman min 55), Javi Vazquez, Morante, Azeez (Appin min 73), Dario ( Herreta min 73), Ze Carlos (Ekain min 55), Miki Villar (Fran Grima min 108) y Coke.

Goles: Herrera (min 97), Suleiman (min 118).

Tarjetas: Iván Morante (min 4), Herrera (min 75), Conejo (min 84), Arroyo (min 89), Ale (min 101), Javi Vázquez (min 104), German (min 107).

Estadio: Estadio Municipal Nueva Balastera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa del Rey

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: