Connect with us

Copa del Rey

CRÓNICA: El Espanyol se reencuentra con la victoria

El Rincón recibió al Espanyol que en el segundo tiempo hizo gala de la diferencia de categoría.
Puado y Óscar Gil entraron en el descanso para intentar salvar al equipo.

La Rosaleda ha acogido su primer partido copero de la temporada. Eso sí, no lo jugó el Málaga sino que lo hizo el Rincón recibiendo al Espanyol aunque no ha conseguido su objetivo de arrinconar al periquito.

El partido comenzó con mucha rigidez en el esquema local. Los rojillos intentaron plantar su bloque en campo propio para que fuese el Espanyol el que llevase la iniciativa. La primera ocasión clara fue prematura, Omar encaró portería desde el franco izquierdo pero el tiro fue detenido por Joki. Esta fue la única ocasión para los periquitos con el balón en movimiento, puesto que el resto de ocasiones las obtuvo a través del balón parado. Nico y Lazo lo intentaron desde la frontal con dos tiros de falta, pero fueron en balde. El Rincón intentó buscar a su referencia arriba, Pepe Capitán, para llegar al área rival pero no consiguió tirar a portería. El partido sufrió un bajón de ritmo que vio su punto cumbre en el momento que Dani Gómez fue expulsado tras empujar al colegiado en una aireada protesta. Tras la expulsión, un par de corners blanquiazules sin efecto y pitido final por parte de Pizarro Gómez.

El segundo periodo comenzó con una triple sustitución en el conjunto perico. Keidi, Óscar Gil y Puado fueron los hombres a los que recurrió Diego Martínez para cambiar el encuentro. El primer cambio de escenario fue la expulsión de Toni Conejo en los primeros minutos por una entrada sobre un jugador visitante, igualando el número de jugadores sobre el terreno. El partido se estaba desarrollando de forma tranquila y Aitor Castillo aprovechó para hacer tres cambios antes de llegar a la hora de juego. Chechu, Sergio Molina y Sergio Díaz entraron para refrescar al equipo rojillo. No sirvió de mucho, puesto que dos minutos después Puado abrió el marcador. Este gol vino seguido de varias ocasiones blanquiazules que Joki intentaba despejar como podía. En el 69’ Edu Expósito marcó un gol desde fuera del área de los que bien merecen ser vistos repetidos y Joselu en el 83’ fue quien puso en el marcador el 0-3 definitivo. 

Ficha técnica:

CD Rincón:Joki; Gonzalo, Lasly, Álvaro Gil,Enri (Sergio Díaz 58’); Adal (Chechu 58’), Semi (Sergio Molina 58’), Óscar, Toni Conejo, Mingui (Pablo Roca 65’); Pepe Capitán (Vergara 75’)..

RCD Espanyol: Álvaro Fdez; Aleix V. (Óscar Gil 45’), Cabrera, Simo, Omar (Kenneth 77’); Edu Expósito, Pol Lozano (Keidi Bare 45’) , Villahermosa (Puado 45’); Lazo (Joselu 77’), Dani Gómez, Melamed.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a: Adal (29’) y Chechu (60’)  en los locales y  Nico (24’), Óscar Gil (60’), Lazo (72’) y Kenneth (82’) en el conjunto visitante. Expulsó a Dani Gómez (44’) y Toni Conejo (47’).

Goles: Puado (60’) Edu Expósito (69’), Joselu (83’)

Asistencia: 7912 espectadores

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa del Rey

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: