Connect with us

Copa del Rey

CRÓNICA: El Albacete hace los deberes, pero sufre ante un gran Huétor Tájar 

Día histórico para el CD Huétor Tájar, seguramente el que más, por ahora, en sus 80 años de historia. El equipo granadino que actualmente milita en 3ª RFEF ha conseguido acceder al torneo copero tras quedar campeón de su grupo la pasada temporada en 3ª RFEF, aunque finalmente no logró ascender en el play-off. Además esta temporada en liga sigue con opciones de estar arriba. Sin duda, es una temporada muy emocionante para los “espárragos”.

El sorteo del torneo copero deparó que se enfrentase en la tarde de hoy al Albacete Balompié, un clásico del fútbol español que actualmente milita en LaLiga Smartbank y que marcha 9º, no muy lejos de los puestos de promoción.

El ambiente en el Estadio Municipal Miguel Moranto era de auténtico júbilo. La localidad se ha volcado completamente ante un evento de tanta magnitud y el recibimiento que hizo a sus jugadores no tuvo nada que envidiar al de las grandes citas de los grandes equipos. Llegar hasta esta ronda y poder medirse a un equipo de fútbol profesional ya era un auténtico éxito, independientemente de cómo marchase el encuentro. Lo que está claro es que todo lo que provocan eventos como este en lugares no acostumbrados a ello es parte de lo que hace tan apasionante este deporte.

Primera parte

Arrancó el partido con el Huétor Tájar mordiendo. El equipo amarillo salío al terreno de juego con una marcha más que el Albacete, una excesiva relajación que le suele ocurrir a los equipos que parten como claros favoritos. Esta intensidad se materializó de primera con un par de acercamientos que pusieron algo nerviosa a la zaga albaceteña. Primero con una aproximación que terminó de manera sencilla en las manos del hoy titular en la portería del Albacete y cedido por el Real Madrid Diego Altube, y en segundo lugar con un centro que nadie cazó.

Sin embargo, en cuanto el Albacete cogió la pelota pudo acercarse con cierta facilidad y rapidez. Lo hacía sobre todo con Kawaya, muy activo desde el principio por su banda derecha. Fran Álvarez también lo intentó inmediatamente con un disparo lejano que sirvió de aviso a Fidel, portero del Huétor Tájar. El ataque del Albacete iba casi siempre por la banda derecha, aunque hubo una internada interesante del canterano Juan María Alcedo que casi termina en un disparo peligroso cercano a la portería rival. 

A pesar de ello, el Huétor Tájar se defendía con gran lucidez y verticalidad en cuanto podía ir arriba. Alberto, el 16 del equipo granadino, era de los más protagonistas pidiendo el balón siempre y creando problemas al rival. También demostraba su calidad Juanan Entrena, un futbolista que no en vano llegó a debutar en primera división con el Deportivo Alavés hace unos años.

El Huétor Tájar intentaba sacar petróleo de todas sus posesiones, sobre todo logrando saques de esquina, aunque no terminaban de ser fructíferos.

Fran Álvarez se animaba cada vez que podía a disparar desde lejos. Otro muy activo era Javi Martínez, comandando el medio campo albaceteño.

Sin embargo, fue el Huétor el que finalmente dispuso de la ocasión más clara de esta primera mitad. Tras un córner, una jugada embarullada acabó en un disparó que escupió la escuadra, aunque desde la zona reservada a la prensa pudo incluso parecer que el balón había entrado, algo que no se podría ni siquiera haber revisado al no haber VAR.

No se quedó atrás el Albacete, que dispuso poco después de un remate de cabeza de Javi Martínez al que respondió Fidel con un paradón que mandó el balón a córner. A partir de corner, gozó de dos remates de cabeza sin fortuna.

A punto de finalizar el primer tiempo, Gadea gozó de un disparo de saque de falta con gran expectación que a pesar de estar bien ejecutado se fue algo arriba.

La última ocasión interesante de los primeros 45 minutos la tuvo el Albacete. Un descuido defensivo dejó solo a Rubén Martínez que tenía campo para recorrer y colocarse en una posición franca de disparo, pero decidió sorprender con una vaselina a Fidel que , sin embargo, fue mansa a los dominios del portero. Finalizaba el primer tiempo sin que se añadiera tiempo de descuento.

Segunda parte

Comenzó la segunda parte con el Albacete controlando el balón, pero sin verticalidad. Indudablemente el equipo de Rubén Albés salió más enchufado, tras una primera parte algo deficiente.

Tras un balón largo, cayó Dani González y el colegiado Sánchez López no dudó en decretar penalti favorable al Albacete en el minuto 8 de la segunda mitad. Sin embargo, en la ejecución de la pena máxima Dani González se topó con una estirada espectacular y casi imposible de Fidel, el héroe del partido.

No tardó el Albacete en tener otra ocasión clara. En esta ocasión, inmediatamente después de la parada antológica de Fidel, Rubén Martínez, que se quedó solo ante el guardameta, mandó el balón al palo e inexplicablemente se marchó después fuera

El Huétor Tájar, crecido tras la parada de su portero, hizo una buena combinación que dejaba solo a Alberto, el cual no llegó por poco.Después se produjo una caída dentro del área del Albacete que el árbitro no consideró que fuese penalti.

Múltiples acercamientos tuvo el Huétor Tájar después. Primero, una carrera de Martos en  que no concluyó con un buen pase y luego un remate de Dani poco potente y muy bombeado que atrapa Fidel, un saque de falta de Armero y un disparo desde lejos a los que respondió Altube a las mil maravillas.

Aunque parecía que el Albacete no reaccionaba, de repente tuvo una ocasión que repelió el  palo derecho.

Tras esos intercambios de golpes, se acabó el tiempo reglamentario sin goles. Tocaba irremediablemente ir a la prórroga.

Prórroga

Arrancó sin demasiada intensidad la primera parte de la prórroga. Lo primero a mencionar fue un disparo lejano de Javi Martínez que se marchó muy desviado. 

Manu Fuster se animó desde lejos con un gran disparo, pero voló Fidel para evitar que entre el balón por la escuadra. Este portero tiene claramente nivel para jugar en una categoría superior.

El Huétor Tájar estaba muy metido en el encuentro y parecía tener más empuje. Dispuso de un par de corners peligrosos, pero no pudo materializar. Luego, Victor Armero se atrevió a disparar desde la banda para sorprender a Altube, pero sin suerte. También lo intentó el muy protagonista Alberto con un disparo lejano.

Cuando estaba cerca de cumplirse el primer tiempo de la prórroga (min 104) llegó el tan ansiado gol, que terminó cayendo del lado del Albacete. En una gran jugada individual Manu Fuster dispara con un tiro muy colocado al que responde de forma increíble Fidel, pero el rechace cae en la cabeza de Rubén Martínez y  entra llorando a la portería. El silencio fue absoluto en el estadio. Prácticamente segundos después concluía la 1ª parte de la prórroga.

El Huétor salió en la segunda parte de la prórroga a tumba abierta en busca del empate. Dispuso de una gran ocasión antes de que su moral se minara. Fran Palomino mandó el balón a la grada supletoria cuando estaba en una gran posición para batir a Altube.

No tardó el Albacete entonces en sentenciar el choque. Su atacante estrella Dubasin se marchó en carrera, desbordó y batió con un disparo cruzado a Fidel para hacer el 2-0 en el minuto 4 de la segunda parte del tiempo extra. 

Aún así lo siguió intentando el Huétor Tájar. Sin embargo, cualquier intento era repelido por la defensa comandada por el gran Djetei.

El partido estaba muriendo, pero duró lo suficiente para que Maikel Mesa sellará el resultado con un disparo cruzado.

No hubo tiempo para nada más destacable. Tras 120 minutos el partido concluía. El 3-0 no refleja el gran partido que regaló el conjunto local a su afición. Perdió, pero perfectamente podría haberse llevado el encuentro. Será una tarde que quedará en el recuerdo de la localidad granadina, aunque visto el nivel mostrado nadie se sorprendería si se les vuelve a ver en una cita de esta envergadura. El Albacete, por su parte, cumple con lo previsto, pero sufre mucho más de lo esperado. Logra la victoria porque en cuanto ingresaron en el campo los titulares el equipo cambió notablemente.

FICHA TÉCNICA

CD Huétor Tájar: Fidel, David Águilar (Fran Palomino), Javi Pérez, Ramiro, Esteban, Manu Daza (Serafín), Juanan Entrena, Martos, Jordi (Armero), Gadea, Alberto.

Albacete Balompié: Altube, Fran Álvarez, Kawaya (Fuster), Rubén Martínez (Karim), Sergi Maestre, Javi Martínez, Reymao (Maikel Mesa), Dani González (Dubasin), Juan María, Emmanuel (Djetei), Borja (Vargas). 

Goles

0-1 Rubén Martínez min. 104, 0-2 Dubasin min 108, 0-3 Maikel Mesa min 114

Estadio Municipal Miguel Moranto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa del Rey

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: