Si algo nos dejó la temporada pasada fue una buena dosis de clásicos Barça-Madrid, en total entre todas las competiciones se disputaron hasta siete clásicos. Todos ganados por el FC Barcelona, pero la gran parte de ellos competidos a muy buen nivel por el Real Madrid.
Tan solo han pasado dos años desde que el Real Madrid dejase atrás el nombre de Tacón y pasase a ser el gran referente del fútbol femenino de la capital, con permiso del Atlético de Madrid. Pero en esos dos años el club blanco ha crecido, se ha reforzado y ahora está preparado para competir contra los mejores.
Prueba de ello es que todavía no ha perdido ningún encuentro de los disputados y logró un meritorio empate en Champions ante el PSG, mereciendo incluso la victoria en los minutos finales. Las nuevas incorporaciones se han adaptado a la perfección y tiran del carro blanco, especialmente en el caso de Weir y Sousa.
La escocesa es la líder del equipo, la jugadora de más calidad y por la que pasan todos los balones. La brasileña ha hecho del muro de Misa un fortín, ahora los ataques rivales no solo tienen a la guardameta, deben atravesar la defensa blanca y no es tarea fácil. Además, la brasileña ha subido el nivel de su compañera en zaga, Rocío Gálvez que esta teniendo un inicio espectacular.
El engranaje funciona también gracias a las piezas que ya son baluartes del conjunto blanco como Esther, Zornoza o Athenea. El equipo en conjunto está a un nivel espectacular y se le nota un punto por encima de sus rivales.
El Real Madrid cuenta con la baja de última hora de Naomie Feller, la francesa no podrá disfrutar de su primer clásico como jugadora del conjunto madridista. Como novedad, Toril convoca a la actual campeona sub-17 del mundo, Paula Partido.
Por su parte, en el FC Barcelona la vida no ha cambiado, se podría pensar que la gran revolución del verano con salidas importantes como Jennifer Hermoso, Leila Ouahabi o Lieke Martens, y con llegadas muy sonadas como Lucy Bronze, Keira Walsh o Geyse Ferreira, iban a tener un gran impacto.
Pero las nuevas se han adaptado muy bien, las veteranas son un seguro de confianza y el Barça sigue jugando mucho y muy bien. Con tres jugadoras tirando claramente del carro como son Aitana, Mariona y Geyse. El equipo blaugrana ha hecho que no se nota apenas la baja de su gran referente, Alexia Putellas.
Aún así, el Barça llega muy mermado al duelo con hasta ocho bajas y tres nombres importantes en la lista, Alexia, Mariona y Graham-Hansen. A ellas se suman Jana, Cata, Bruna, Emma y Laia. Por ello Jonatan ha llevado a tres del filial para completar la convocatoria, Vicky, María Pérez y Ona Baradad.
Jonatan Giráldez ha alabado al equipo rival en la rueda de prensa: “Es un equipo con mejor jugadoras que el año pasado y nosotras tenemos jugadoras distintas. El que lo vea va a disfrutar”.
Además, el técnico gallego ha hablado del partido que se esperan: “Estamos preparadas para contrarrestar cualquier tipo de presión, pero tenemos que identificar lo que el partido requiere y esa será una clave”.
Está más que asegurado que será un autentico partidazo entre los dos mejores equipos de España y dos de los mejores equipos del mundo. Tanto es así que el Di Stefano colgó el ‘sold out’ hace varios días y se espera un ambiente espectacular en las gradas este domingo 6 a las 18:00 horas.