Connect with us

Arsenal FC

Los 5 equipos que están sorprendiendo a Europa

Cada temporada hay equipos que son la revelación. Por una cosa u otra, consiguen dar con la tecla y sacar su mejor nivel. Algunos, bien sea por contexto histórico de su club o por presumible nivel de sus plantillas, rinden por encima de sus posibilidades y consiguen sorprender a todo el panorama futbolístico gracias a sus resultados o juego.

En su momento lo vimos con el Leicester City, Lille o Hoffenheim, también el Getafe o incluso más recientemente el Villarreal o Ajax en competiciones europeas. En este año tan raro, con mundial de por medio, hay muchos equipos que están en un excelente nivel, pero al final nos hemos tenido que quedar con los cinco que, comparando con la temporada anterior, más están sorprendiendo.

Napoli

Fuente: Web Oficial SCC Napoli

El equipo italiano viene de una etapa complicada, con un cambio de ciclo evidente. Los Hamsik, Insigne o Mertens abandonaron el club y parecía que se adentraban en una travesía por el desierto. Sin embargo, la llegada de Luciano Spalletti en mayo de 2021 ha sido la mejor noticia para el club napolitano. 

Si bien es cierto que el año anterior ya fue bueno, quedando terceros, la manera de arrancar este es inmejorable. A día de hoy, el Nápoles sigue invicto en la competición doméstica y encabeza su grupo de Liga de Campeones. Ha cosechado grandes victorias, como el 1-6 al Ajax, el 4-1 al Liverpool o 1-2 contra el Milán.

Este verano sufrió importantes salidas que parecía que podrían mermar la plantilla. Koulibaly puso rumbo a Londres, mientras que Fabián hizo lo propio a París, también Milik e Insigne hicieron las maletas. En su lugar, llegaron jugadores como Gio Simeone, Min Jae-Kim o Matías Oliveira. Sin embargo, a pesar de ser un verano tan convulso para los italianos, hay futbolistas que han cogido galones y se están echando el equipo a la espalda.

Como punto más destacable, la aparición de un georgiano de 21 años y nombre impronunciable: Khvicha Kvaratskhelia. Se trata de un extremo izquierdo que se ha alzado como una de las grandes promesas del fútbol mundial.

A este jugador hay que sumarle otra gran promesa, como es Oshinhem, delantero referencia del Napoli. Con Lobotka, Anguissa y Zielinsky como medio campo y laterales en buena forma, forman un once reconocible que está obteniendo grandes resultados.

Con todo, es un equipo que está en posición de, contra todo pronóstico, llevarse la Serie A y dar un susto a algún grande en Champions.

Unión Berlín

BERLIN, GERMANY – OCTOBER 16: Players of Union celebrate after the Bundesliga match between 1. FC Union Berlin and Borussia Dortmund at Stadion an der alten Försterei on October 16, 2022 in Berlin, Germany. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

Históricamente no ha habido ningún equipo puntero en la capital alemana. El Unión Berlín ha estado en las divisiones inferiores muchos años, pero recientemente ascendió y no ha hecho más que mejorar a cada paso.

Actualmente es el líder de la Bundesliga y ni Bayern de Munich, ni Borussia Dormund, ni RB Leipzig han conseguido ganarles. De la mano de Urs Fischer, están consiguiendo algo histórico para el club: plantarle cara a los mejores. Lo lógico es que caigan en la tabla, pero tan solo este comienzo es para estar realmente orgullosos de lo conseguido.

El caso de este equipo es más sorprendente aún teniendo en cuenta que no tienen ninguna figura reconocible en el equipo. De hecho, ningún jugador vale más de 15 millones de euros en Transfermakt. Insólito. Se trata de, probablemente, la mayor sorpresa en lo que va de temporada.

Brujas

Fuente: Web Oficial Club Brugge

Aunque ocupa la tercera posición de la liga belga, no se puede pasar por alto el papel del Brujas en la Champions League.

El Atlético de Madrid no ha sido capaz de ganarle ninguno de los dos partidos y el Oporto se llevó un contundente 4-0 en su visita al Jan Breydel. Está clasificado para la siguiente ronda y en una óptima posición para ser primero de grupo. Si fuera así, se evitaría muchos de los “cocos” en octavos e incluso tendría bastantes posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

Sin embargo, este equipo no solo está aquí por resultados, sino también por un gran juego de la mano de jugadores no muy reconocidos a nivel mundial. Además, cabe destacar la juventud de la plantilla, que no supera los 25 años de media.

Si bien es cierto que, por nombre, son más reconocibles Vanaken, Mignolet, Olsen o Yaremchuk, queremos destacar el papel del español Ferrán Jutglá. El delantero, ex del Barcelona, está realizando una gran campaña en Bélgica. Ha tenido actuaciones muy destacadas y es el máximo goleador del equipo con 6 goles.

Aunque lo más probable es que caigan en Europa y que ganar su liga no sería algo tan destacable, no se puede desmerecer la temporada del Brujas.

Lorient

Fuente: Web Oficial FC Lorient

El Lorient es un equipo del sur de Francia que, históricamente, ha intercambiado fases entra la primera y segunda división. A pesar del título copero en 2002, es un club que nunca ha conseguido nada muy destacado en sus casi 100 años de vida.

Sin embargo, en la temporada actual ocupa la tercera posición de la tabla, habiendo quedado decimosexto la pasada. Se encuentra a tan solo 5 puntos del gran PSG de Messi y Mbappé.

Lo más destacado de esta hazaña es hacerlo con una plantilla que, según el valor de Transfermarkt, vale 74 millones. Si antes mencionábamos la inexistencia de figuras reconocibles en el Unión Berlín, el caso del Lorient es aún más exagerado.

Para poner en contexto ese valor de plantilla de 74 millones, hay que mencionar que la del PSG es de casi 900 millones y la de otros equipos como Mónaco, Lyon, Marsella o Rennes superan con holgura los 200 o incluso 300 millones de euros.

El equipo francés solo ha perdido un partido en lo que va de liga. Aunque pueda bajar puestos en la clasificación, es memorable el inicio de campaña que están teniendo. Siendo su objetivo mantenerse en la categoría, cualquier cosa que sea quedar del décimo para arriba sería un éxito.

Arsenal

LONDON, ENGLAND – OCTOBER 09: Gabriel Martinelli of Arsenal celebrates with teammates after scoring their team’s first goal during the Premier League match between Arsenal FC and Liverpool FC at Emirates Stadium on October 09, 2022 in London, England. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

El equipo londinense, un histórico de la Premier League, venía de años de muchas dudas y gestión de dudosa calidad. La etapa post-Wenger estaba siendo realmente difícil para los gunners, no obstante, la llegada de Arteta y la implementación de una filosofía de juego ha supuesto una revolución para el Arsenal.

La pasada temporada, sobre todo al final, ya dio muestras de resurrección, que se han confirmado en el comienzo de esta. A pesar de no estar clasificado para la Champions League, está realizando un campeonato doméstico excepcional, siendo primero por encima de Manchester City o Chelsea.

Con grandes jugadores como Gabriel Jesús, Odegaard o Bukayo Saka, el Arsenal está consiguiendo volver a una senda que abandonó por un tiempo: la de ser uno de los mejores equipos del planeta.

De todas formas, existen en La Escuadra varios artículos hablando más en profundidad de la situación del equipo y las claves de esta mejoría, como por ejemplo: “El Arsenal y cómo asegurarse el futuro“, “La resurrección del Arsenal“, o “El Arsenal presenta su candidatura al título de la Premier“.

No es ninguna tontería pensar que puedan acabar levantando algún título y quedando entre los dos primeros en Premier League, algo que hace no mucho sería impensable. Este equipo probablemente no sea la sorpresa más llamativa, pero sí la más mediática.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Arsenal FC

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: