Connect with us

Atlético de Madrid

El papel de los equipos españoles en la Champions League

A diferencia de años anteriores, en los que los españoles han dominado el fútbol europeo de primer nivel, en la temporada 22/23, los equipos castellanos no están haciendo un buen papel en Champions. En Diario La Escuadra haremos un análisis sobre la caída del dominio español en la Copa de Europa.

El Real Madrid seguirá adelante en la Champions League. Certificó su pase a cuartos de final en la cuarta jornada de la fase de grupos empatando contra el Shaktar Donetsk en el descuento del encuentro. Ahora, tras perder contra el RB Leipzig, el vigente campeón se jugará en la última jornada pasar como primero de grupo en el Santiago Bernabéu contra el Celtic de Glasgow. El Rey de Europa seguirá en su sueño de conseguir la orejona número 15 para su palmarés con Carlo Ancelotti a los mandos.

El FC Barcelona ha sido eliminado de la Champions. Empezó la fase de grupos siendo derrotado en Múnich por 0-2, posteriormente, goleó por 5-1 al Viktória Plzen. En la tercera jornada, los culés se vieron superados por un Inter de Milán que ganó por la mínima en su casa. En el Camp Nou, empataron a 3, lo que hacía que el Barça no dependiese de sí mismo. En la jornada 5, la goleada del Inter al Viktoria Plzen, unida a la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich, ha dejado fuera de la Champions League a los azulgranas, que no han podido encontrar el buen camino a pesar de los refuerzos que llegaron este verano. Ahora, los actualmente entrenados por Xavi Hernández buscarán el próximo objetivo: la Europa League.

Por otra parte, el Atlético de Madrid tampoco ha podido hacerse con el pase a octavos de final a pesar de ser el favorito de su grupo en el que estaba junto al Bayer Leverkusen, Porto y Brujas. El equipo del Cholo Simeone se quedó a un lanzamiento de penalti de clasificarse a octavos y solo pudo vencer en la primera jornada contra el Porto. En el resto de sus partidos, no ha podido superar a sus rivales, que salían con la idea de juego que iba a tener en mente el equipo madrileño. Tras quedar eliminado de la Champions League, el Atleti se juega la semana que viene su clasificación a la Europa League ante el Porto, que se juega la clasificación como primero de grupo.

El Sevilla FC, que por tercera temporada consecutiva se clasificó a la competición máxima del fútbol europeo, también ha acabado en tercera posición de su grupo, por lo que se dirigirá a la Europa League, su competición fetiche. El Sevilla consiguió 5 puntos de 15 posibles hasta el momento que no le permiten superar al Borussia Dortmund. El equipo hispalense comenzó muy mal la temporada tanto en liga como en Champions, por lo que tras la derrota por 1-4 ante el Borussia Dortmund, Julen Lopetegui fue destituido y despedido en el Ramón Sánchez Pizjuán por su afición. Sampaoli llegó con el trabajo de salvar al Sevilla del pozo en el que se encontraba, y en la competición europea ha podido llevarlos a la Europa League, que contará con un gran nivel en sus fases eliminatorias.

El Real Madrid será el único equipo español con vida en la fase eliminatoria de la UEFA Champions League, por lo que no habrá encuentros entre equipos españoles. El equipo de Ancelotti luchará por ponerse de nuevo en la cima del fútbol europeo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: