Connect with us

Bayern de Múnich

CRÓNICA: El Bayern le da una amarga despedida de la Champions al FC Barcelona

El FC Barcelona recibió al Bayern en el Camp Nou con motivo de la quinta jornada de la UEFA Champions League. El contexto se convirtió en el peor posible para los blaugranas, después de la victoria del Inter que dejó matemáticamente fuera de la Champions League al conjunto de Xavi. Aun así, los culés debían dar una buena imagen ante su afición contra un Bayern de Múnich en busca de certificar el primer puesto.

El Bayern huele la sangre en el Camp Nou

El duro golpe mental recibido por el FC Barcelona tras verse un año más en Europa League se hizo notar tanto en la grada como en el terreno de juego. De hecho, solo nueve minutos fueron necesarios para que Mané, tras un gran pase de Gnabry, plasmara la superioridad en el marcador y pusiera por delante a los alemanes. Con el paso de los minutos, el cuadro blaugrana no conseguía hacer daño a la zaga de los bávaros, que se estaban encontrando cómodos sobre el césped. Ya en el minuto 38, el Bayern de Múnich volvió a demostrar su superioridad en ataque con una transición rápida que acabaría rematando Choupo-Moting para duplicar la ventaja alemana.

El FC Barcelona no consiguió reaccionar a pesar de ir dos goles por detrás y, en el minuto 42, Ter Stegen y Bellerín tuvieron que aparecer para salvar al equipo de un tercer gol que hubiera sentenciado definitivamente el choque. Así, los jugadores se marcharon a vestuarios con una victoria en el luminoso que hacía justicia a lo visto en el Spotify Camp Nou.

El FC Barcelona no consigue reaccionar

Tras el descanso, el Bayern no bajó de marcha e incluso llegó a conseguir el tercer tanto, aunque el VAR lo anularía por fuera de juego. A partir de ahí, el partido redujo sus revoluciones y el protagonismo se quedó en el centro del campo, con algunas embestidas inefectivas por ambas partes. Xavi, conocedor de la situación del choque, le dio minutos a algunos jugadores menos habituales como Pablo Torre. Sobre la bocina, el equipo de Múnich anotó el tercer gol tras un despiste en la defensa local. Finalmente, el encuentro llegó a su fin con la victoria visitante por cero goles a tres.

El Bayern, la asignatura pendiente del FC Barcelona

El Bayern ha vuelto a sobreponerse al FC Barcelona como ya hizo en el Allianz Arena, certificando la primera plaza del cuadro de Nagelsmann y dejando aún más sentenciado al conjunto catalán. Un año más, los catalanes han vuelto a ser incapaces de puntuar ante los alemanes. Así, el grupo se ha quedado decidido en su totalidad a falta de la última jornada y ambos clubes deberán centrarse ya en sus respectivas competiciones ligueras.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Bellerín, Koundé (Eric García, min 67), Marcos Alonso, Balde – Kessie, Busquets, De Jong – Dembele (Ansu Fati, min 67), Lewandowski (Pablo Torres, min 82), Pedri (Raphinha, min 58).

FC Bayern: Ulreich, Mazraoui (Stanisic, min 78), Upamecano, de Ligt, Davies – Kimmich, Goretzka (Sabitzer, min 46) – Gnabry, Musiala, Mané – Choupo-Moting (Müller, min 61).

Tarjetas: Mazraoui (min 16), Goretzka (min 23), Upamecano (min 35), Sergio Busquets (min 41).

Goles: Mané (min 9), Choupo-Moting (min 38), Pavard (min 90+3).

Estadio: Spotify Camp Nou.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Bayern de Múnich

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: