El Real Madrid se enfrenta a su primer test serio de la temporada, este miércoles se medirá al Paris Saint-Germain, un equipo repleto de estrellas y grandes jugadoras como Lieke, Groenen, Diani o Guelloro. Valdebebas será el escenario para recibir uno de los partidos de la jornada de la Women’s Champions League a las 18:45.
Este mercado de fichajes ha sido pensando principalmente en reforzar al equipo de cara a la máxima competición europea y a poder aspirar a vencer a los más grandes y ante ellas tendrán a uno de los mejores equipos de Europa en los últimos años. Nombres como Weir, Toletti, Feller o Sousa han llegado al cuadro blanco para alzarle al cielo de Europa.
Estos grandes nombres se suman a los que ya tiraban del carro merengue la temporada pasada y que este año, aun más si cabe, serán las figuras clave para las noches importantes. Athenea, Esther, Zornoza o Maite, deberán dar un paso al frente y demostrar que están preparadas.
El Real Madrid llega a este duelo con un alto nivel de confianza en su juego, pese al pequeño tropiezo en la jornada liguera donde no consiguieron pasar del empate contra el Levante (2-2) en un duelo en el que las granotas plantaron cara al equipo madridista.
Sin embargo, el bagaje de este equipo desde el inicio del curso es impecable y todavía no sabe lo que es experimentar la derrota. Llega como líder del llamado ‘grupo de la muerte’ a este partido y con posibilidades de eliminar de la contienda a uno de sus principales rivales, puesto que el PSG ya cayó derrotado contra el Chelsea en el primer partido (0-1).
En el apartado de bajas, el Real Madrid seguirá sin contar con la escocesa Weir, baja muy sensible para las blancas, pues la centrocampista en muy poco tiempo se había convertido en el eje del juego blanco y en la jugadora más influyente del equipo. Por su parte, el PSG recupera a Lieke, Groenen y Kheira que no estuvieron en el partido de la Jornada 1.
Ambos equipos cuentan con el doble enfrentamiento de la Champions del año pasado donde las blancas hincaron la rodilla frente a las parisinas y no consiguieron ganar ninguno de los dos duelos. Sin embargo, en tan solo un año las cosas han cambiado para bien y ahora las madridistas buscarán venganza y alzarse con los tres puntos.