Connect with us

Elche CF

Un Elche “sin magia” hasta 2023

Fidel, del Elche, pugnando un balón con Eric García, del Barcelona

El Elche, colista de LaLiga Santander, ve como uno de sus mejores jugadores recae de su lesión en los isquiotibiales. Fidel Chaves, mediapunta, interior o, incluso cuando se le necesita, carrilero, no volverá hasta 2023. Esta fecha sería la fecha marcada para su vuelta, como apunta Monserrate Hernández, compañero del diario AS.

Un Elche sin Fidel

En esta temporada tan complicada para el equipo franjiverde, en la que ha conseguido 4 puntos en 11 partidos, ha visto como su jugador más creativo, Fidel Chaves, sólo ha podido disputar una vez más de 45 minutos, tras empezar ya en la pretemporada con molestias en los isquios, la zona que vuelve a trastocar sus minutos en el Elche. Esta última jornada iba camino de repetirse la misma situación pero una recaída le hizo salir a los 23 minutos. Otra causa más del porqué de este inicio tan malo en el Elche.

Fidel, del Elche, saliendo del avión tras volver de un partido.

Como esta temporada no ha podido jugar mucho compararemos el Elche con y sin Fidel en la 21/22:

Para ser más concretos los partidos en los que disputó más de 45 minutos contra los que no jugó o jugó menos de esos minutos.

En 29 partidos con el onubense jugando más del 50% de los minutos los franjiverdes consiguieron 31 puntos -1.06 puntos por partido-. Por el contrario en los 9 partidos restantes consiguieron 11 puntos -1.22 puntos por partido-.

¿Por qué entonces es mala noticia la baja de Fidel?

A pesar de lo que dicen los datos, Fidel es clave en el Elche. La ausencia de Pastore y el bajo rendimiento de Collado dejan vacía la posición del mediapunta, MCO para los fiferos.

Pastore, en su último partido con el Elche

El año pasado se compensaba de alguna manera con el alto rendimiento de Gumbau o las aportaciones de Kike Pérez. Además, como se ve en los datos anteriores en muy pocas ocasiones no se encontraba disponible. En la temporada 21/22 disputó el 66% de los minutos, en esta ha participado solo en el 17%.

Por otro lado la llegada de Almirón ha significado la llegada del 4231 al equipo. Esa formación parte de la idea de tener un mediapunta por detrás del delantero. Hasta el momento esa función la están cumpliendo entre Collado y Pere Milla, siendo este delantero o incluso extremo.

Collado celebrando su primer gol con el Elche

Collado, que marcó el primer gol de la temporada ante el Almería (1-1), no ha vuelto a tener minutos de calidad, y cuando ha jugado, no ha vuelto a dar el nivel. Sin embargo, Pere Milla se ha echado al equipo a la espalda y ahora mismo es el máximo goleador del equipo, con tres goles.

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: