
El filial rojiblanco y la UD Melilla firman tablas en un cruel desenlace para los de Tevenet. Miguélez falló un penalti en el último minuto.
Bajo una nublada mañana en Majadahonda, el Atlético de Madrid B recibía al líder de su categoría, la Unión Deportiva Melilla. Tras el empate ante el Alcorcón, y la derrota ante el Navalcarnero, el Atlético de Madrid tenía la obligación de llevarse los tres puntos para engancharse al tren de los play-offs.
Para ello, Luis García Tevenet suplía la baja de Gomis e Iturbe con Samu en la portería, y alineaba un 4-3-3, con Arumi y Corral actuando de laterales, Marco y Kostis como centrales. Por delante, Gismera ocupó la posición de pivote, escoltado por Alber y Guerrero. En la vanguardia, Diego Bri ocupaba la banda izquierda, Jordi la derecha, y Carlos Martín se movía por el frente del ataque como falso 9.
Arrancaba el partido con una lluvia que hizo sacar a toda la afición el paraguas. Los primeros minutos fueron de fútbol control por parte de ambos equipos, extremando precauciones para no cometer errores. La primera polémica del partido llegó en el minuto 5, cuando la UD Melilla reclamó mano de Arumi, pero el colegiado no consideró lo mismo. El primer disparo entre los palos del Atlético B, llegaría tras una aparatosa falta sobre Carlos Martín, que dispararía tras una jugada ensayada Corral a las manos de José Salcedo.
Un error en defensa propició una internada de Diego Bri, que sería objeto de falta por parte de Fran Serrano en la frontal del área, pero el árbitro aplicó la ley de la ventaja. Sobre el minuto 20 llegaría la primera y prácticamente última oportunidad del líder de la categoría. Dani Martín colgaría un balón al área, y Samu pararía el remate de cabeza de José Enrique.
- Arumi, un peligro constante por banda derecha.
A partir de ese momento, el sol aparecía tímidamente sobre Majadahonda, y con el el Atlético de Madrid B se siguió volcando sobre la portería melillense. Especialmente por la banda derecha, dónde Arumi fue el mejor rojiblanco de la primera parte. Todas las jugadas salían de sus botas, a jugando de lateral derecho a pierna cambiada.
- Fran Serrano y Sergio Pérez sostuvieron al Melilla durante toda la primera parte
El peligro del Melilla vino por la banda izquierda, dónde Sergio Pérez era el único argumento ofensivo del líder de la categoría. Sin embargo, fue Fran Serrano quién se erigió como un baluarte en la zaga melillense, y despejó todo el peligro que el filial rojiblanco generaba en su campo.
Terminaba de esta manera la primera parte con un claro dominio desde la posesión y la posición del Atlético de Madrid B, pero sin ocasiones claras.
Por el contrario, la segunda parte arrancó con un gran arreón melillense. Marco y Samu aparecieron de forma providencial para evitar el peligro del Melilla. Además, la imprecisión reinó en el filial rojiblanco. Sin embargo, iba a durar 5 minutos ese dominio melillense.
En banda izquierda, Guerrero y Diego Bri comenzaron a combinar y generar peligro para la meta de José Salcedo. En el minuto 54 iba a desatascar el partido el filial, pero el árbitro anuló por falta previa un gol de Marco Moreno tras un centro de Carlos Martín. Y en el 65, Arumi probó fortuna con la izquierda en un disparo que se marchó cerca de la meta melillense.
Ya en el minuto 68, comenzó el carrusel de cambios. Cala y Miguélez entrarían en detrimento de Guerrero y Carlos Martín. Por parte del Melilla, Fran Núñez y Álvaro Muñiz se marcharon para dar entrada a Dani García y Braun.
El partido estaba en el alero, y el Atlético B necesitaba más punch en su ataque, por ello Tevenet hizo un triple cambio de nuevo en el minuto 80, dando entrada a Ethyan, Javi Cuento y Ginza en detrimento de Alber, Jordi y Corral.
La última ocasión del Melilla iba a venir de la mano de Sergio Pérez, que en un slalom disparó a las manos de Samu, pero Braun desaprovechó el rechace sin oposición.
Sin embargo, el final iba a estar lleno de interés, ya que tras un córner del Atlético de Madrid B, el capitán melillense Pepe Romero despejó con la mano, y el colegiado, tras el gran alboroto que provocó la acción en la grada, señaló pena máxima en contra del Melilla.
- Miguelez desaprovechó un penalti en el último minuto.
Santiago Miguélez iba a asumir la responsabilidad, y tras un tiempo de protestas melillenses, iba a lanzar el penalti que podía dar al filial rojiblanco los tres puntos ante el líder. Sin embargo, erró el penalti lanzándolo al larguero.
El partido finalizó tras la expulsión por las protestas de Pepe Romero, y el cambio de David Suárez por Antonio González. El colegiado señaló el final del encuentro tras esta secuencia de acciones. El Atlético de Madrid B terminó el partido con mal sabor de boca, tras haber dominado gran parte del encuentro y desaprovechar un penalti en el último minuto.
- Alineaciones y cambios
–Melilla: José Salcedo, Dani Martín, Fran Serrano, Jordan Hernández , Pepe Romero; Alberto Martín, Álvaro Muñiz; José Antonio González, Sergio Pérez, José Enrique, Fran Núñez.
Cambios: Braun, David Suárez y Dani García.
–Atletico B: Samuel 22; Marco 3, Arumi 14, Kostis 15, Corral 19; Guerrero 6, Alber 8, Gismera 23; Carlos Martín 10, Diego Bri 20, Jordi 9.
–Cambios: Cala, Miguélez, Ethyan, Javi Cueto, Ginza.
