Después de dos fases iniciales y hasta tres eliminatorias, el Real Madrid puede decir bien alto que es equipo de la Women’s Champions League. El conjunto blanco disputará la segunda Champions de su historia y lo hará con más ilusión y con mayores expectativas que nunca. Su rival será el Vllaznia, un equipo de la liga albana.
Tras un mercado de verano en el que el equipo de la capital se ha reforzado de manera sobresaliente con fichajes estrellas en todas las líneas. Se espera mucho de este Real Madrid y de su camino en la Champions 2022/23. Con Sousa como líder de una defensa prácticamente invicta en lo que va de curso y una Feller dando profundidad por banda.
Pero, sobre todo, con una Caroline Weir que está siendo la auténtica revelación de la Liga F, con permiso de otras jugadoras con Kundanaji o Geyse. La escocesa ha empezado el curso de manera espectacular y va a exhibición por partido. Repartiendo goles y marcándolos, es la batuta del juego del Real Madrid.
El equipo blanco llega en un gran estado de forma y con una confianza imparable después de remontar el 0-1 inicial del Alavés este finde semana y convertirlo en un marcador de 7-1 en un lapso de tan solo 32 minutos.
De la mano de una Athenea desatada en este inicio de curso y de una Esther que cuando no marca un póker marca un hat-trick, el Madrid espera poder ganar este partido con gran solvencia y prepararse para los que se presuponen los dos duelos más difíciles de esta fase de grupos, frente al PSG y al Chelsea.
El club blanco contará con todas las jugadoras del primer equipo después de que la centrocampista francesa Toletti recibiese el alta médica. La jugadora podrá contar con algunos minutos en tierras albanesas.
“La Champions es una competición muy importante para nuestro club, para nosotras y seguimos dando pasos cada día, creciendo”, ha manifestado Alberto Toril en la previa del choque.
El partido tendrá lugar en casa de un Vllaznia que llega con un inicio de temporada complicado donde ha ganado solo uno de los últimos cinco partidos que ha jugado. El equipo se encuentra actualmente en la sexta posición y de la Liga y llega con el claro cartel de cenicienta en un grupo formado por Real Madrid, Chelsea y PSG.
Aunque tratarán de dar la campanada, se espera un partido favorable para el Real Madrid, donde las blancas consigan los tres primeros puntos importantes para comenzar con buenas sensaciones la andadura en la Champions y porque en este grupo cada punto será vital de cara a la clasificación.