El Recreativo Granada y el Cartagena B se veían hoy las caras en un duelo correspondiente a la sexta jornada de 2ª RFEF. El duelo se ha disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF y ha dado comienzo a las 12:00. El filial del conjunto murciano venía con una dinámica positiva, tras sumar su primera victoria en la jornada 5. Por otra parte, el cuadro nazarí esperaba frenar su mala racha y sumar unos puntos importantes de cara a lograr el objetivo.
El partido comenzaba con una igualdad máxima entre dos filiales que juegan al fútbol de una manera vistosa. La calidad en el centro del campo del Granada permitía salir con el balón jugado. Sin embargo, las mejores ocasiones de los de Milla han llegado a través de la asfixiante presión que han ejercido los arietes granadinos. Por otra parte, durante los primeros 15 minutos del choque el filial del Cartagena ha sabido sufrir y no ha tenido errores defensivos de bulto que hayan generado ocasiones claras.
Tras estre primer cuarto de hora complicado, los cartageneros han ido aminorando el ritmo del partido y ganando metros, siendo cada vez más dominadores. Sin embargo, en una acción enrarecida con varios rebotes en el área del conjunto visitante Uri atropelló a Carlos Pérez, haciendo penalti de manera clara. El encargado de convertirlo en el primer tanto ha sudo Martín Solar. El exracinguista engañó a la perfección al guardameta y anotó el primero.
Sin embargo, la alegría granadinista no ha durado mucho. La tónica general del partido después del gol ha vuelto a ser el de los primero minutos. Un Granada dominante, que no conseguía aprovechar sus ataques, sometía a un Cartagena que solo pasaba a campo contrario a base de contraataques. Sin embargo, la coa cambia a balón para, donde todo se iguala. Una falta lateral bien sacada acabó con un remate de Uri a pocos metros de la portería granadinista. Ángel, el guardameta nazarí, no estuvo acertado, haciendo una salida a medias que dejó completamente vacía su meta.
Tras el descanso, se han visto dos equipos respetándose en un duelo muy parejo. La posesión ha estado muy dividida, al igual que la cantidad de ocasiones claras durante dicha segunda mitad. La más clara llegó en el minuto 80. Un auténtico jugadón de Albiar acabó con un tiro al larguero, que no acabó en gol gracias a la salvada de Osei sobre la línea. La respuesta recreativista no se hizo esperar, tras un error de Sergi Monteverde, que había estado impoluto hasta el momento, Ballo perdonó una doble ocasión clarísima. La intervención del guardameta del filial del Cartagena en esa acción es verdaderamente destacable.
Iban pasando los minutos y el partido se estaba calmando de manera definitiva. Olía a empate en la Ciudad Deportiva, pero en el fútbol todo puede cambiar en segundos. Un centro al área del incombustible lateral derecho Carlos acabó en un excelente remate de Castillo. La pelota acabó en el fondo de la red y los tres puntos rumbo a Cartagena.