
Azulones y merengues se enfrentaban en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. El Getafe, tras caer derrotado en casa ante el Real Valladolid quería recuperar las buenas sensaciones tras ganar sus dos partidos anteriores. Por su parte, el Real Madrid buscaba retomar la senda de la victoria en liga tras empatar en casa ante el Osasuna
Primera parte
Con el dominio blanco en los primeros compases del partido, llegaba la primera ocasión y con ella, el primer gol. Tras un gran saque de esquina por parte de Modric, Éder Miltao se adelantaba con potencia al primer palo y se imponía a Ünal y Mitrovic para hacer el 0-1 a los 3 minutos del choque. Seguía dominando la posesión el conjunto de Ancelotti, con ataques muy dinámicos y profundos, causándole grandes problemas al Getafe que buscaba salir a la contra en cualquier recuperación. Con el paso de los minutos, el Getafe cogía confianza y tendría la primera oportunidad en el minuto 22 por mediación de Angileri. Tras una pérdida entre Tchouameni y Camavinga en el centro del campo, el argentino se sacó un centro envenenado que buscaba a Borja Mayoral, que no llegó por poco. Después del dominio ofrecido en los primeros minutos, el Real Madrid se relajó, perdiendo muchos balones y dando vida a los locales, que aumentarían su presencia en el campo contrario, pero sin tener a penas ocasiones.
En el minuto 38, una gran acción colectiva del conjunto blanco, acababa con un centro de Valverde y un peligroso remate con la testa de Rodrygo desde el punto de penalti que detuvo Soria atrapando la pelota. Se despertaba el Madrid cuando en el minuto 41, una gran jugada entre Vinicius y Alaba por la banda izquierda acababa con la internada del carioca que sería objeto de penalti. Tras señalarlo, Mateu Lahoz acudió al VAR para revisar un fuera de banda en la conducción del brasileño. El colegiado valenciano, rectificó correctamente y anuló el penalti. Llegaríamos al descanso con el 0-1 en el marcador a favor de los blancos.

Segunda parte
Arrancaba la segunda mitad con una llegada sin peligro para cada equipo, pero sería el Real Madrid el que disfrutaría hasta de 3 ocasiones consecutivas en la misma jugada para hacer el segundo gol en el marcador. Entre Soria y la defensa azulona, despejaron los intentos de Rodrygo, Tchouameni y Modric a bocajarro. En seguida, llegó otra oportunidad clara pero esta vez para el Getafe. Un disparo ajustado de Duarte se marchaba ligeramente desviado de la portería de Lunin. Tras unos minutos de ida y vuelta, el Real Madrid comenzó a pisar más el área getafense gracias a la profundidad de Alaba y Carvajal y a las rápidas recuperaciones de un gran Tchouameni. En el minuto 57, en una de esas presiones, era Valverde el que conseguía recuperar el balón que de rebote conectaba con Rodrygo, que definiría con una gran vaselina. El gol fue correctamente anulado tras revisarlo en el VAR por posición antirreglamentaria del brasileño.
Los jugadores de Quique Sánchez Flores lo intentaban, pero siempre se topaban con la defensa madridista, especialmente con Militao. Inconmensurable por arriba, insuperable por abajo y muy seguro en todas sus intervenciones, recuperó su estado de forma visto en la temporada pasada. Los minutos pasaban, sin ocasiones para ambos equipos y con muchas faltas por parte del Geta, que no se vio beneficiado con los cambios. El Real Madrid optó por un juego de posesión – control, aunque concedió dos saques de esquina en los últimos minutos del encuentro. Finalmente, el partido concluyó 0-1.
El Real Madrid dormirá líder a la espera de lo que suceda en el partido que enfrentará al Barcelona contra el Celta, este domingo a las 21:00 en el Camp Nou Spotify.
Partido en el que el Real Madrid se puso el mono de trabajo y consiguió tres puntos con una gran defensa, a la que los atacantes del Getafe no supieron superar. Destacable el partido de Tchouameni, (siempre bien colocado y recuperando muchos balones, tanto en campo propio como en el contrario) y el de Militao (muy rápido y contundente en todos los duelos). Es el primer partido de liga en el que el equipo blanco mantiene su portería a cero con un Lunin que intervino pocas veces pero de manera solvente.

Ficha técnica
Onces iniciales
Getafe: 1-5-3-2. David Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Duarte, Angileri; Aleñá, Algobia, Milla; Mayoral, Ünal. Entrenador: Quique Sánchez Flores.
Real Madrid: 1-4-3-3. Lunin, Carvajal, Rüdiger, Militao, Alaba; Tchouameni, Modric, Camavinga; Vinicius Jr, Valverde, Rodrygo. Entrenador: Carlo Ancelotti.
Suplentes:
Getafe: Kiko Casilla (P), Conde (P), Alderete, Juan Iglesias, Amavi, Gastón Álvarez, Munir, Latasa, Portu y Jaime Mata.
Real Madrid: Lucas Cañizares (P), Luis López (P), Jesús Vallejo, Nacho, Odriozola, Mendy, Kroos, Lucas Vázquez, Hazard, Mariano y Asensio.
Sustituciones
Getafe: Entra Munir, sale Borja Mayoral (min. 66); entra Portu, sale Aleñá (min. 66); entra Amavi, sale Angileri (min 83); entra Seoane, sale Algobia (min.83); entra Latasa, sale Ünal (min 85).
Real Madrid: Entra Nacho, sale Militao (min.83); entra Asensio, sale Camavinga (min 83); entra Mariano, sale Rodrygo (min 88).
Amonestaciones
Getafe: –
Real Madrid: –
Goles
Militao (0-1, min 3).
