El FC Barcelona ha hecho oficial lo que Xavier Puig anticipó unas semanas atrás, el equipo femenino jugará dos de los tres duelos en casa de la fase de grupos de la Women’s Champions League en el Camp Nou. Lo que ya sucedió en dos ocasiones el curso pasado ante el Real Madrid en cuartos de final y ante el Wolfsburgo en semifinales, volverá a repetirse.
Los equipos que serán recibidos por primera vez esta temporada en el Camp Nou serán el Bayern de Múnich el 24 de noviembre a las 18:45 horas y el Rosengård el 21 de diciembre a las 21:00 horas. El objetivo de esta apertura es lograr que el actual subcampeón de Europa este lo más arropado posible y, también, hacer de algo extraordinario costumbre.
El FC Barcelona busca que el Camp Nou se convierta en un fortín de la Champions para el equipo femenino y que la mayoría de los partidos que el conjunto juegue en la máxima competición europea se puedan jugar en uno de los estadios con mayor capacidad del mundo.
También estará el aliciente de saber si por tercera vez consecutiva la afición culé bate el récord del mundo como el partido con mayor numero de aficionados viendo un partido de fútbol femenino. Cifra que ya está en manos del conjunto blaugrana (91.553 ante el Real Madrid y 91.648 ante el Wolsfburgo).
En el caso del primer encuentro del 24 de noviembre, ante el Bayern, el club anunciará en poco tiempo cuando se abrirá el plazo de compra de entradas. Como ya sucedió la temporada pasada los socios tendrán 24 horas de preventa en las que podrán acceder a un total de 40.000 localidades, pudiendo pedir hasta cuatro entradas que tendrán un 50% de descuento sobre el precio de venta al público general.